24 abr. 2024

Guaraní desnivela en el final y se mantiene en la punta

Guaraní logró un triunfo agónico por 2-1 ante Nacional en Barrio Obrero y se mantiene como puntero del torneo Apertura junto con Libertad. Ródney Redes desniveló el juego a tres minutos del final.

baoba nota.jpg

Raúl Bobadilla celebra la anotación de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El equipo aborigen, que viene de eliminar a Corinthians de Brasil en la segunda fase de la Copa Libertadores, ganó por 2-1 a Nacional en la fecha 5 del torneo Apertura y se aferra a la punta de la competencia.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue igualado y peleado en largos pasajes del compromiso disputado este sábado en estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero de dos equipos que vienen de jugar partidos de torneos internacionales.

No obstante, aparecieron los festejos en el tramo final del primer lapso. El delantero Raúl Bobadilla adelantó al Aborigen a los 40 minutos, pero cuatro después el uruguayo Jorge Bava, en contra, dio el empate al Tricolor antes del descanso.

El complemento volvió a mostrar paisajes de esos primeros dos cuartos de la fracción inicial. Los equipos se prestaron la pelota y hubo exceso de desorganización en el mediocampo por lo que el trámite general fue muy cortado.

Los cambios mejoraron algo el juego visitante. Nacional hizo variantes ofensivos y perdió la posesión de la pelota. Las aproximaciones más peligrosas emergieron de las botas de Bautista Merlini y Ródney Redes, elementos veloces del elenco aurinegro.

Y finalmente el juego se desniveló a tres minutos del final por intermedio de Redes, que mandó a la red un buen servicio de Miguel Benítez. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se mantiene como puntero, condición que comparte con Libertad. Ambos con 13 unidades. La Academia se queda con 7 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.