02 may. 2025

Guaraní designa a su nuevo capitán

Gustavo Costas va ajustando el engranaje de Guaraní para el segundo semestre del año y tras la salida de Luis de la Cruz designó al nuevo capitán aurinegro de tan solo 21 años.

Jorge Morel - Guaraní

Jorge Morel, el nuevo capitán de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní quiere ser protagonista en el segundo semestre del año tras una mitad de temporada muy irregular donde finalizó cuarto en el Apertura con 37 puntos, 7 menos que el campeón, Olimpia.

La directiva destituyó a Gustavo Florentín y repatrió al argentino Gustavo Costas para que asuma la dirección técnica tras largos 16 años en lo que es su segundo ciclo en la institución legendaria.

El aborigen empezó a disputar sus primeros amistosos de preparación con Gustavo Costas y una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar al nuevo capitán del equipo tras la ida de Luis de la Cruz a Olimpia.

El elegido fue el juvenil Jorge Morel (21), jugador surgido de las divisiones menores de la institución y que lleva jugando en Primera hace un tiempo a muy buen nivel.

Su polifuncionalidad le han dado la posibilidad de desempeñarse como volante central o zaguero centro, haciéndolo siempre a muy buen nivel.

Como segundo capitán fue designado José María Ortigoza y el tercero en la lista para portar el brazalete es Alberto Contrera.

Más contenido de esta sección
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.