04 dic. 2025

Guaraní designa a su nuevo capitán

Gustavo Costas va ajustando el engranaje de Guaraní para el segundo semestre del año y tras la salida de Luis de la Cruz designó al nuevo capitán aurinegro de tan solo 21 años.

Jorge Morel - Guaraní

Jorge Morel, el nuevo capitán de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní quiere ser protagonista en el segundo semestre del año tras una mitad de temporada muy irregular donde finalizó cuarto en el Apertura con 37 puntos, 7 menos que el campeón, Olimpia.

La directiva destituyó a Gustavo Florentín y repatrió al argentino Gustavo Costas para que asuma la dirección técnica tras largos 16 años en lo que es su segundo ciclo en la institución legendaria.

El aborigen empezó a disputar sus primeros amistosos de preparación con Gustavo Costas y una de las primeras decisiones que tomó fue nombrar al nuevo capitán del equipo tras la ida de Luis de la Cruz a Olimpia.

El elegido fue el juvenil Jorge Morel (21), jugador surgido de las divisiones menores de la institución y que lleva jugando en Primera hace un tiempo a muy buen nivel.

Su polifuncionalidad le han dado la posibilidad de desempeñarse como volante central o zaguero centro, haciéndolo siempre a muy buen nivel.

Como segundo capitán fue designado José María Ortigoza y el tercero en la lista para portar el brazalete es Alberto Contrera.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.