Guaraní

Guaraní debuta con altura y pone un pie en segunda fase

Guaraní logró un triunfazo ante San José en la altura de Oruro y dio un paso enorme hacia la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

Guaraní debutó en la Copa Libertadores de América edición 2020 con un valioso triunfo de visitante por 1-0 ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, ubicado en la ciudad de Oruro, Bolivia, a 3735 msnm.

Javier Báez, desde el punto penal, le dio la alegría al Aborigen, que tiene todo a favor para liquidar el expediente en la revancha del próximo miércoles 29 de enero desde las 19.15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni.

EL PARTIDO. Inteligente primer tiempo del Aborigen en la altura. El equipo de Gustavo Costas salió a esperar y apostó al contragolpe ante un rival que tuvo mucho más la pelota pero sin causar daño.

Un par de remates de media distancia para el San José, que estuvo lejos de lastimar. Por su parte, el Indio tuvo un gran disparo de Fernando Fernández que el portero rival desvió al tiro de esquina. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido mucho no cambió. Guaraní tuvo a su favor dos tiros libres peligrosos cerca del área, pero no supo aprovechar.

San José fue más de lo mismo. Juego discreto. Algunos disparos desde fuera del área, más nada.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, pero sobre el final, el juez principal sancionó un penal a favor de Guaraní por una clara mano en el área local.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el capitán Javier Báez, que con un certero disparo descolocó al portero y puso el definitivo 1-0 para el Legendario.

La revancha será el próximo miércoles 29 de enero desde las 19.15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa. El que avance de ronda enfrentará en la segunda fase al poderoso Corinthians de Brasil.

Embed

Dejá tu comentario