20 abr. 2024

Guaraní da un duro golpe a Luqueño con un Camacho intratable

Guaraní venció este sábado por 3-1 al Sportivo Luqueño con doblete de Néstor Camacho, autor de obras de arte en Dos Bocas.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 18.28.49 (2).jpeg

Jugadores de Guaraní celebran un gol.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Guaraní remontó en el estadio Rogelio S. Livieres con una espectacular faena de Néstor Camacho, autor de un doblete, para imponerse por 3-1 a Sportivo Luqueño por la fecha 5 del torneo Apertura 2023.

Con esta victoria, el Indio acumuló ocho unidades en el certamen doméstico y se sostiene en la parte alta de la tabla. El Chanchón, por su parte, se quedó con tres puntos y aún no puede ganar en la competencia.

EL PARTIDO. Un inicio espectacular se vio en Dos Bocas entre dos equipos con propuestas muy ofensivas. El primero en golpear en la Toldería fue el visitante por intermedio de Marcelo Pérez, quien metió un bombazo imposible para Popi Muñoz a solo dos minutos de haber rodado el balón.

Pero al Sportivo Luqueño se le escapó la ventaja como agua entre las manos. Porque la respuesta al cuarto gol del ariete auriazul se dio en un pestañeo con Facundo Barceló, que celebró su tercer tanto en el campeonato a los cinco minutos para evidenciar el infernal comienzo.

Tras el empate, el Aborigen se despertó e imprimió un dominio insostenible para su rival. Hugo Dorrego y Marcos Cáceres ya anticiparon lo inevitable: otro gol del local. Y ahí apareció un referente de la escuadra como Néstor Camacho para marcar un verdadero golazo (22 m).

En un cambio de escenario impensado, el Indio pasó de perder a ganar, y hasta a jugar con superioridad numérica por la expulsión de Sebastián Maldonado por una entrada violentísima contra Rodrigo Amarilla (25 m).

Antes del descanso, Guaraní puso la sentencia al duelo con otra excelente obra de Camacho, que remató direccionado y bien esquinado. Con el 3-1 finalizó el atractivo primer tiempo.

El complemento trajo otra mala noticia para el Chanchón. A los tres minutos del reinicio perdió a Juan Núñez por expulsión, el cuarto hombre que ve la cartulina roja en este certamen.

Con el marcador fuera de su alcance, y disminuido en cantidad de hombres, no le quedó otra situación al elenco de Gustavo Florentín que buscar resistir y no recibir más golpes en la cara.

En tanto, con el triunfo asegurado Rodrigo López dio minutos a Federico Santander, Luis Fariña y Matías Segovia, de gran Campeonato Sudamericano con la Albirroja en Colombia.

En el resto del juego Guaraní hizo control de la pelota, desperdició un par de chances más, aunque ya no aceleró tanto por lo que el 3-1 fue el resultado definitivo en Dos Bocas en donde sobró el segundo tiempo.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.