Guaraní

Guaraní da otro golpe al 12 de Octubre y es líder provisional

Guaraní venció 3-1 a 12 de Octubre con goles de Ángel Benítez, Raúl Bobadilla y Nicolás Maná para tomar la punta del Apertura y llenarse de confianza de cara al compromiso que disputará contra Corinthians de Brasil por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Guaraní doblegó de manera justa este sábado al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la fecha 3 del torneo y trepó hasta la parte más alta de la tabla de posiciones con un total de siete unidades en sus alforjas.

El Aborigen necesitó solamente 45 minutos para sentenciar el cotejo con las anotaciones de sus refuerzos para la presente temporada. Ángel Benítez, Raúl Bobadilla y Nicolás Maná marcaron los goles, a los 4, 35 y 38 minutos, respectivamente.

La producción de fútbol estuvo a cargo de Bautista Merlini, otra cara nueva en fila aurinegra. El ex San Lorenzo de Almagro desequilibró, inquietó con un par remates peligrosos al portero José Aquino y también ejerció de asistente para el primer grito.

En el complemento, el 12 de Octubre encontró el descuento por intermedio del delantero Pablo Zeballos, quien no falló en la ejecución de la pena máxima cobrada tras revisión del VAR por una mano del defensor Hernán Lopes (54 m).

El tanto alteró momentáneamente la tranquilidad del visitante e infló más el ánimo del Globo. No obstante, el local creó poco en ofensiva para evitar la tercera caída consecutiva en el certamen. Guaraní se conformó con la diferencia, disminuyó la intensidad para preservar energía pensando en su próximo rival, el Corinthians, un equipo con más pergamino y pedigrí.

Embed

Dejá tu comentario