18 feb. 2026

Guaraní aprovecha y asegura jugadores

Guaraní cerró la continuidad de tres importantes jugadores del esquema del argentino Gustavo Costas.

Raúl Bobadilla - Guaraní

Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

La cuarentena significa parar la pelota en cuanto al fútbol pero no en las contrataciones para la dirigencia de Guaraní, que cerró la continuidad de Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez y Javier Báez.

El préstamo de Bobadilla vencía en julio, pero se consiguió comprar parte del pase y hacerle un contrato por dos años.

Bobadilla pertenece a Argentinos Juniors, al igual que Guillermo Benítez, y así como lo confirmó Santiago Sosa, miembro del Departamento de Fútbol de Guaraní, hicieron un 2x1 y también adquirieron a Benítez.

El contrato de Benítez será por tres años, mismo plazo de tiempo que tendrá el otro defensor, Javier Báez, que se volvió en el capitán de equipo de Costas. En cuanto a salarios, los jugadores están al día y no sufrieron rebajas por la crisis.

Más contenido de esta sección
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.