12 mar. 2026

Guaraní anuncia nuevo gerente y más salidas de jugadores

Guaraní anunció este miércoles a su nuevo gerente deportivo y, a la par, nuevas salidas de futbolistas.

Emilio Daher_46376301.jpg

Emilio Daher, presidente de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní.

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde brindó anuncios muy importantes para el año que viene en el que el club aborigen disputará los torneos locales y la Copa Sudamericana 2024.

El mandamás del Indio confirmó que el ex jugador Joel Benítez es el nuevo gerente deportivo en reemplazo de Santiago Sosa. A su vez, el dirigente anunció más salidas de jugadores.

Los que no siguen son el portero charrúa Rodrigo Muñoz y el mediocampista paraguayo Luis Fariña. El arquero uruguayo fue capitán del equipo y disputó la mayoría de los compromisos, mientras que el volante ofensivo jugó muy poco en el último semestre.

Estos jugadores se suman a la salida de Néstor Camacho, quien no llegó a un acuerdo económico con la directiva. “No se consiguió el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores y no llegamos a un acuerdo con la institución”, aseguró este martes, en charla con FALG.

El Aurinegro aún tiene entrenador para el próximo año, aunque todo indica que Facundo Sava corre con ventaja para ser confirmado como reemplazante de su compatriota Pablo De Muner, quien renunció al cargo tras la última presentación en el torneo Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.