02 mar. 2024

Guaireña vs. Ameliano fue el primer amistoso del 2023

El primer partido amistoso de la temporada 2023 tuvo lugar en Ybycuí entre los equipos de Guaireña FC y Sportivo Ameliano.

guaireña ameliano.jpg

Guaireña y Ameliano hicieron su primer amistoso de pretemporada.

Foto: @GuairenaClub

El primer partido amistoso de la temporada 2023 tuvo lugar en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, entre los equipos de Guaireña FC y Sportivo Ameliano.

La disputa se desarrolló en dos tiempos iguales. Los entrenadores utilizaron dos planteles diferentes en cada mitad de juego.

En la primera fracción salió triunfante (2-0), el vigente campeón de la Copa Paraguay, con tantos de Alex Arce y Diego Duarte.

Mientras que en el segundo duelo, el equipo de Guairá mostró otra cara y se quedó con la victoria por 3-1. Los goles para la Albiceleste fueron obra de Antonio Marín en dos ocasiones y una diana de Derlis Cabañas. Recordemos que Marín había sufrido una lesión grave, rotura de ligamento cruzado anterior, una distensión de ligamento colateral interno y desgarro complejo del menisco externo de la rodilla derecha, el 17 de marzo del 2022 ante Nacional en la disputa de la llave de clasificación de la Copa Sudamericana.

García anunció otros amistosos

En charla con FALG el DT de la “V” azulada, Humberto García destacó el valor del partido ante Guaireña. “Nos sirve mucho para ir ensamblando el equipo base” y adelantó que tienen confirmado calendario para próximos duelos. “Ahora nos tocará jugar ante la Selección Nacional Sub20 y posteriormente Nacional”, dijo.

Más contenido de esta sección
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.
Sin demoras, el Sportivo Ameliano confirmó a su nuevo entrenador tras la salida de Humberto García.
Sorpresivo. Humberto García dejó la conducción técnica de Sportivo Ameliano.
Fredy Vera dejó Cerro Porteño para volver a Sportivo Ameliano en calidad de definitivo.
Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, prosigue con su capacitación europea con la visita a las instalaciones del Real Madrid.
En caso que Olimpia consiga levantar la sanción de FIFA, Hugo Benítez sería uno de los refuerzos.