26 abr. 2024

Guaireña sigue por la senda del triunfo

Guaireña volvió a ganar en el torneo Apertura, esta vez ante Nacional y se ilusiona con la parte alta de la tabla de posiciones.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 19.40.24.jpeg

Rodrigo Alborno grita a boca llena su gol con la camiseta de Guaireña.

Foto: D. Duarte - ÚH

Guaireña derrotó por 1-0 a Nacional oficiando de local en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América en la ciudad de Villa Elisa. Es el segundo triunfo del equipo de Troadio Duarte que se posiciona en los primeros lugares de la tabla del Apertura.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a Nacional como más inquietante en zona de ataque con dos disparos de Brahian Ayala que el portero guaireño Héctor Espínola contuvo con grandes reflejos.

En el segundo tiempo, de arranque nada más, Guaireña encontraría el tanto de apertura en los pies de Rodrigo Alborno, el volante encontró un balón dentro del área y disparó con la pierna diestra para el 1-0 de Guaireña sobre 47 minutos de juego.

Guaireña pudo haber aumentado la diferencia pero no pudo capitalizar en goles las chances que tuvo frente al arco tricolor. Triunfo de 1-0 de Guaireña ante Nacional del entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López.

Guaireña trepa a la cuarta ubicación del torneo con 8 unidades y Nacional quedó estancado en la sexta posición con 7 unidades.

La próxima fecha, la sexta, Guaireña visitará a River Plate el viernes 5 de marzo a las 18:15. Mismo horario, pero un día más tarde, Nacional recibirá a Cerro Porteño en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.