20 abr. 2024

Guaireña le rinde pleitesía a Lito Duarte

Guaireña le rindió pleitesía a Carlos Lito Duarte, su emblema, luego de ser decisivo para el primer triunfo internacional del equipo albiceleste.

lito duarte.jpg

Carlos Duarte se retira del campo de juego tras una falta.

Foto: Gentileza Guaireña

Guaireña sintió “emociones a flor de piel” luego de conseguir anoche su primer triunfo en el campo internacional al vencer sobre la hora al 9 de Octubre de Ecuador por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022.

El ingreso de su emblema Carlos Duarte, a los 80 minutos de compromiso en reemplazo de Mario Otazú, fue clave para quedarse con los tres puntos y adueñarse del liderato.

El delantero peleó todas las pelotas desde que saltó al campo de juego y en el descuento sufrió la infracción en el área, que Diego Godoy transformó en gol y en histórica victoria.

“Viejito, te mereces una estatua a la entrada de la ciudad. El interminable Carlos “Lito” Duarte escribiendo su historia internacional”, resaltó la entidad de Villarrica en sus redes sociales.

Posterior al triunfo en el Defensores del Chaco, Guaireña recalcó los valores del elenco que “logra reflejar la auténtica esencia del guaireño”.

Embed

“Esta es nuestra familia, sacrificada, abnegada, la que a pesar de los desplantes, las críticas, las diferencias y los malos momentos, se mantiene unida con fe inquebrantable. La que hace llorar y gritar de alegría a todo un pueblo”, resaltó.

Con el resultado, el equipo de Troadio Duarte lidera el grupo E con 5 unidades al cumplirse la tercera jornada de la competencia, las mismas que tiene el Inter de Brasil, marginado al segundo puesto por diferencia de gol.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.