26 abr. 2024

Guaireña golea a Luqueño y confirma su buen momento

Guaireña se hizo fuerte de local y consiguió un contundente y valioso triunfo ante Luqueño.

WhatsApp Image 2021-04-03 at 19.34.24.jpeg

Guaireña venció de local a Luqueño.

Foto: APF Oficial

Guaireña no falló en su estadio Parque del Guairá y derrotó este sábado por 3-0 al Sportivo Luqueño en duelo correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2021.

Miguel Paniagua, en dos oportunidades, y Fernando Romero, anotaron los goles del triunfo para el equipo de Troadio Duarte, que no sabe lo que es la derrota desde hace 9 fechas y sigue escalando en la tabla.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del equipo local, que dominó a placer y supo lastimar en momentos justos ante un rival que se vio totalmente superado y nunca supo reaccionar.

El marcador se abrió a los 24’ con un gol espectacular: Miguel Paniagua, tras un centro frontal y una pelota bajada por un compañero, ensayó una tremenda chilena en el área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Campisi, para el 1-0 parcial a favor de los locales.

Un poco después, a los 39’, tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Paniagua volvió a decir presente en el área y esta vez con un certero golpe de cabeza puso el 2-0, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el equipo auriazul se animó más y mejoró, generando un par de chances claras, aunque sin poder concretar.

Pero sobre 74’, Guaireña sepultó toda ilusión auriazul al llegar al tercer tanto a través de Fernando Romero, que tras un contragolpe excelente, eludió al portero y definió con el arco en blanco, para el contundente 3-0 para los albicelestes.

Cuestión liquidada a partir de ahí. Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. Fue 3-0 para el equipo de Troadio Duarte.

Con este resultado, Guaireña llega a 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Auriazul se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la undécima, el equipo albiceleste visita a Libertad en Tuyucuá y el Chanchón recibe en Luque a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.