19 abr. 2024

Guaireña golea a Resistencia y depende de sí mismo para salvarse

Guaireña goleó este jueves 4-1 a Resistencia y depende de sí mismo para quedarse en la Primera División.

guaireña resistencia.jpg

Jugadores de Guaireña celebran un gol ante Resistencia.

Foto: Prensa APF

Guaireña se hizo fuerte en su casa y goleó este jueves por el marcador de 4-1 a Resistencia, el primer descendido a la categoría Intermedia, por la fecha 21 del torneo Clausura 2023 en un partido que se disputó con dientes apretados en el estadio Parque del Guairá.

El equipo de Humberto Ovelar comenzó perdiendo y debió exigirse a fondo para remontar el marcador y llegar con chances matemáticas a la última jornada del campeonato paraguayo.

Richard Salinas aplicó la ley del ex a los 30 minutos del primer tiempo, pero en el tramo final de este lapso, con dos goles sucesivos, el Albiceleste remontó el marcador antes del descanso por intermedio de José Verdún y Miguel Paniagua, a los 44 y 45 minutos, respectivamente.

En el complemento, Kevin Parzajuk Rodríguez, atacante de 21 años de edad, canterano de Olimpia, amplió la ventaja a los 69 minutos para darle tranquilidad al cuadro local. En el añadido, Carlos Duarte puso el broche de oro con un golazo a los 95'.

Con este resultado, Guaireña acumuló 24 unidades en 21 presencias y no pierde la ilusión de quedarse en el círculo grande del fútbol paraguayo. El triunfo sirve de mucho, ya que con el empate de Tacuary en Villa Elisa, le permite depender de sí mismo para salvarse.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.