19 abr. 2024

Guaireña gana en la agonía y lidera el Grupo E

Guaireña derrotó de forma agónica a 9 de Octubre de Ecuador y trepó a la punta del grupo E de la Copa Sudamericana.

guaireña ganador.jpg

Guaireña venció por la mínima diferencia a 9 de Octubre.

Foto: Gentileza - Guaireña

Guaireña se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y doblegó con mucho esfuerzo al 9 de Octubre de Ecuador con un solitario tanto de Diego Godoy, marcado desde el punto penal en tiempo de descuento.

Con este importante triunfo, el cuadro villarriqueño lidera el grupo E de la Copa Sudamericana con 5 unidades al cumplirse la tercera jornada de la competencia, las mismas que tiene el Inter de Brasil, marginado al segundo puesto por diferencia de gol.

El tercero es Independiente Medellín de Colombia, que tiene 4, mientras que el perdedor en Sajonia quedó en el sótano con un solo punto.

EL PARTIDO. Comenzó mejor el elenco ecuatoriano en el Defensores del Chaco, aunque el partido estuvo lejos de ser espectacular. Harrison Mojica y Renny Jaramillo desperdiciaron las chances más importantes para los visitantes.

Recién en el último cuarto despertó el cuadro albiceleste y empezó a llevar peligro hacia la portería rival. Alex Cáceres, de carambola, inició la serie de aproximaciones peligrosas de los villarriqueños.

Continuó con César Villagra, que había reemplazado a Yeiber Murillo a los 16 minutos, y terminó con un cabezazo exigido, pero inquietante del capitán Miguel Paniagua. Con el 0-0 se produjo el descanso.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. El encuentro se siguió disputando sin tregua en el mediocampo, aunque carecieron de claridad en los metros de resolución.

A los 80 minutos, Guaireña dejó pasar una chance concreta de golpear al 9 de Octubre, pero Diego Godoy ni Lautaro Comas llegaron al centro lanzado desde el lado izquierdo por Juan Aguilar.

Sin embargo, el equipo de Troadio Duarte no renunció al ataque y encontró un penal en el primer minuto de adición tras una falta sobre Carlos Lito Duarte.

Fue Godoy el encargado de cobrar la infracción, que definió correctamente para darle tres puntos al local y alzar hasta lo más alto del grupo al equipo paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.