29 mar. 2024

Guaireña da un golpazo y frena al puntero del campeonato

Guaireña, con un gran respaldo y un buen juego, consiguió frenar la carrera del puntero Libertad al imponerse por 3-2.

GuiaER50GkaXUAENrsa.jpg

Guaireña dio la nota al vencer a Libertad.

Foto: Copa de Primera APF

Guaireña dio la gran nota en el encuentro que dio apertura a la fecha 7 del torneo Apertura 2020, al vencer por 3-2 a Libertad. El cuadro local armó la fiesta, tuvo un buen respaldo de público y se quedó con los puntos con los tantos de Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, mientras que para el Guma marcó Sebastián Ferreira.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con un gran ambiente y expectativa en el Parque del Guairá, correspondido por los jugadores con un gran espectáculo. El local no se amilanó con la presencia del líder del torneo dando sobre los 8’ el primer cachetazo con el goleador Santiago Salcedo, quien definió con una tijera tras el excelente pase de Ángel Martínez.

Libertad quedó golpeado con el tanto, comenzó a acentuar sus errores en la última línea, situación que fue aprovechada por el local para ampliar el resultado sobre los 19’. Diego Viera entregó un balón y Jorge Mendoza , muy atento, aprovechó el regalo para hacer un pase-gol para José Verdún que no perdonó a Martín Silva y estableció el segundo.

El local tenía la posibilidad de una noche soñada y sin complicaciones, pero en ese momento Martín Silva se hizo vital para impedir que Guaireña consiga un tercer tanto al salir victorioso en el mano a mano con Brahian Ayala.

Inmediatamente después llegó el descuento Gumarelo tras una buena habilitación de Tacuara Cardozo para Sebastián Ferreira, que con remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Ignacio Don.

En el complemento el fútbol de Libertad fue creciendo, mientras que el local seguía el libreto de Troadio Duarte para intentar liquidar el encuentro.

Sin embargo, un momento de iluminación de Luciano Abecasis terminó con un centro precioso al área que fue conectado con una tijera por Sebastián Ferreira para el 2-2 sobre los 70’.

En los minutos finales, Libertad aceleró con el fin de llevarse los puntos de Guairá, pero los anfitriones resistieron con todas sus armas y sobre los 90' apareció Pedro Delvalle para hacer una personal dentro del área, definir fuerte y cruzado para establecer el tercero para la fiesta total.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.