29 mar. 2024

Guaireña cierra una histórica campaña

Guaireña empató 1-1 con el Independiente de Medellín y se despidió dignamente de la Copa Sudamericana.

FTkS79WWIAAj9wZ.jpg

Guaireña no consiguió la hazaña.

Foto: @Sudamericana

La misión era muy complicada. El equipo de Guaireña necesitaba ganar por lo menos por dos goles y esperar noticias favorables en Porto Alegre, pero ninguno de los dos factores se dieron, el equipo paraguayo empató este martes 1-1 con el DIM en el juego disputado en Pereira y se despidió de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto de Troadio Duarte tuvo un primer tiempo complicado, donde el DIM fue mucho más ofensivo y llegó a la apertura sobre los 26 minutos a través de Diber Cambindo.

En el complemento, Guaireña cambió ligeramente la actitud y le bastó para generar varias opciones de gol y también llegar a la paridad por intermedio de Carlos “Lito” Duarte sobre los 58'.

Con el resultado, Guaireña sumó 10 puntos y se quedó con la segunda posición del Grupo E de la Copa Sudamericana. Este hecho le significa para el equipo albiceleste un premio de 120.000 dólares.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.