28 feb. 2024

Guaireña cae humillado en Trinidad y vuelve a Intermedia

Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.

guaireña foto.jpg

Guaireña se despide de la Primera División.

Foto: Prensa APF

Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 22 del torneo Clausura 2023 y se despidió de la Primera División luego de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El equipo de Humberto Ovelar sufrió estocadas contundentes en el primer tiempo del compromiso por intermedio de David Fernández y Armando Ruiz Díaz, a los 11 y 29 minutos, respectivamente. Nunca se recuperó, pese a que Kevin Parzajuk ilusionó con el descuento, a los 34, pero en el complemento fue sepultado de forma contundente con otros cinco tantos.

En el segundo tiempo Pedro Arce, Juan Jesús Salcedo y Álex Álvarez, a los 67, 77 y 83 minutos, siguieron noqueando al conjunto albiceleste. Ronaldo Báez y Óscar Giménez, en el 92 y 94, dieron los últimos golpes para el 7-2 final.

Antes, a los 90 minutos Álex Franco hizo el segundo descuento, muy tarde para pensar en cualquier tipo de remontada porque el representante del cuarto departamento ya estaba descendido, en gran parte por su inestabilidad dirigencial en el año.

Con este resultado, Guaireña se despide con 24 unidades, en el décimo lugar, mientras que Sportivo Trinidense cierra un semestre histórico en el séptimo puesto, con 27 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.
Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.