Guaireña

Guaireña aleja a Cerro Porteño de Libertad

Guaireña desplazó en La Nueva Olla un dispositivo defensivo invulnerable y frenó a Cerro Porteño con un empate sin gol.  

Cerro Porteño terminó mostrando un nivel opaco en La Nueva Olla y no pudo vulnerar el arco de Guaireña en la fecha 15 del torneo Apertura. El resultado cayó como un golpe al hígado de los azulgranas, que quedaron ahora a tres puntos del líder Libertad (38).

EL PARTIDO. Como era de esperarse, el Ciclón tomó protagonismo ante un rival que puso muchos volantes en el medio para complicar las filtraciones hacia su última zona defensiva.

En el inicio no le importó tanto a Claudio Aquino, hoy capitán ante la ausencia de Juan Patiño, ni a Fernando Romero, que a los seis minutos puso de cara al gol a Alfio Oviedo, quien dio el primer gran trabajo al portero Rubén Escobar.

El dominio fue absoluto del elenco local. Asustó con una carambola de Carlos Rolón a los 11 y un cabezazo de Romero al que solo le faltó dirección para abrir la cuenta a los 22 minutos.

Con esta situación se evaporaron los momentos de mayor lucidez de Cerro Porteño, que entró en repeticiones interminables contra el bloque defensivo. Inquietó de nuevo con Romero, pero éste volvió a disparar afuera a cuatro minutos del descanso.

Por su parte, Guaireña entró exclusivamente con la idea de defenderse de los manotazos de rival. Tiró hacia el arco de Jean Fernandes para terminar una jugada con Rosalino Toledo cuando el local mostró una serie de desaciertos defensivos.

En el complemento no cambió mucho el guion del compromiso en La Nueva Olla, que vio interrumpirse el juego por al menos cinco minutos debido a un golpe a Jean.

Chiqui Arce buscó soluciones con los ingresos de Marcelo Moreno Martins y Junior Noguera en un movimiento táctico en los que prescindió de Alfio Oviedo y Enzo Giménez (63 m).

El encuentro se volvió a pausar por largo rato tras un penal cobrado por Derlis López por una supuesta falta de Rosalino Toledo, que el juez revisó en el VAR y luego anuló su primera determinación (72 m).

Ante la complejidad del lance, Chiqui debió apostar por Ángel González, un juvenil de 19 años de edad. Cruzó Cerro a las apuradas unos cuantos balones, pero no encontró la precisión en Junior Noguera como para desnivelar ni en los once minutos que dieron de adición.

Embed

Dejá tu comentario