13 jul 2026

Grupos definidos de la nueva Copa Superliga de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó este viernes los grupos de la nueva Copa Superliga que comenzará el próximo viernes 30 de octubre.

rojas robert nota.jpg

Robert Rojas habla con el entrenador Marcelo Gallardo.

Foto: @SC_ESPN

Boca Juniors, vigente campeón de la Liga argentina, compartirá el Grupo 4 de la nueva Copa de la Superliga Argentina, que comenzará a disputarse el 30 de octubre, con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

El sorteo del cronograma de partidos se realizó este viernes por la tarde en un acto al aire libre en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

River Plate, en tanto, integra el Grupo 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

“Es un día muy especial, entre todos hemos trabajado muchísimos para hoy poder sortear la Liga profesional. En el peor momento de la pandemia estamos preparados”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, dijo que sentía “mucha ilusión” por el comienzo del torneo.

“Hemos jugado Libertadores y eliminatorias con un éxito absoluto. Hubo un montón de amistosos y todos salieron de una manera maravillosa, con los protocolos sanitarios perfectos”, indicó.

En el sorteo estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Quiero agradecer, de parte del Gobierno nacional, a todos los dirigentes del fútbol argentino, porque en todo momento fueron comprensivos y nunca nos sentimos presionados. Entendíamos que las prioridades que nos marcaba la época eran otras, por eso fuimos dando pasos concretos: primero la Libertadores, después la selección. Han sido pruebas que nos han dejado muy conformes”, dijo Lammens.

Entre los asistentes había jugadores de diversos clubes, como Javier Mascherano (Estudiantes de La Plata) y Fernando Gago (Vélez Sarsfield).

La temporada 2019/20 se interrumpió el 17 de marzo y fue dada por finalizada poco después cuando solo se había disputado de forma parcial la primera jornada de la ya extinta Copa de la Superliga Argentina.

En el torneo que comenzará el 30 de octubre habrá 24 equipos divididos en seis zonas y los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón, divididos en dos zonas.

Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los 12 equipos que finalizaron terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que enfrentará al perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la Copa Sudamericana.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así quedó conformado el próximo torneo:

- Grupo 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

- Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

- Grupo 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

- Grupo 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys de Rosario.

- Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

- Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.