20 feb. 2025

Grupos definidos de la nueva Copa Superliga de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó este viernes los grupos de la nueva Copa Superliga que comenzará el próximo viernes 30 de octubre.

rojas robert nota.jpg

Robert Rojas habla con el entrenador Marcelo Gallardo.

Foto: @SC_ESPN

Boca Juniors, vigente campeón de la Liga argentina, compartirá el Grupo 4 de la nueva Copa de la Superliga Argentina, que comenzará a disputarse el 30 de octubre, con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

El sorteo del cronograma de partidos se realizó este viernes por la tarde en un acto al aire libre en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

River Plate, en tanto, integra el Grupo 3 junto a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

“Es un día muy especial, entre todos hemos trabajado muchísimos para hoy poder sortear la Liga profesional. En el peor momento de la pandemia estamos preparados”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, dijo que sentía “mucha ilusión” por el comienzo del torneo.

“Hemos jugado Libertadores y eliminatorias con un éxito absoluto. Hubo un montón de amistosos y todos salieron de una manera maravillosa, con los protocolos sanitarios perfectos”, indicó.

En el sorteo estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Quiero agradecer, de parte del Gobierno nacional, a todos los dirigentes del fútbol argentino, porque en todo momento fueron comprensivos y nunca nos sentimos presionados. Entendíamos que las prioridades que nos marcaba la época eran otras, por eso fuimos dando pasos concretos: primero la Libertadores, después la selección. Han sido pruebas que nos han dejado muy conformes”, dijo Lammens.

Entre los asistentes había jugadores de diversos clubes, como Javier Mascherano (Estudiantes de La Plata) y Fernando Gago (Vélez Sarsfield).

La temporada 2019/20 se interrumpió el 17 de marzo y fue dada por finalizada poco después cuando solo se había disputado de forma parcial la primera jornada de la ya extinta Copa de la Superliga Argentina.

En el torneo que comenzará el 30 de octubre habrá 24 equipos divididos en seis zonas y los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón, divididos en dos zonas.

Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los 12 equipos que finalizaron terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que enfrentará al perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la Copa Sudamericana.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así quedó conformado el próximo torneo:

- Grupo 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

- Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

- Grupo 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

- Grupo 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys de Rosario.

- Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

- Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más contenido de esta sección
El arquero paraguayo Orlando Gill tuvo otra destacada actuación en San Lorenzo de Almagro, que venció por 1-0 a Instituto por la sexta fecha del campeonato de Primera División en Argentina.
Se conocieron los primeros cuatro clasificados de los playoffs a los octavos de final de la Champions League 2024/2025.
Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que mintió a la prensa cuando afirmó que su equipo tiene un 1% de posibilidades de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras el 2-3 del Etihad y aseguró que harán todo lo posible por volver a ser “la máquina” que fueron hasta esta temporada.
Fede Valverde analizó al Manchester City, rival del Real Madrid por una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al que vio “un equipo diferente” en el Etihad, y reconoció que antes “tenía una mayor control, mayor presión y atacaba mejor”.
Rodrygo Goes, delantero internacional brasileño del Real Madrid, celebró alcanzar 250 partidos con el Real Madrid el pasado sábado en El Sadar, ya centrado en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Manchester City, a la que su equipo llega “creciendo cada día y mejorando”.