04 jul. 2025

Grigor Dimitrov, positivo por Covid 19

Anunció en las redes sociales que dio positivo al coronavirus en un test al que fue sometido en Mónaco

637031744491122620w.jpg

Federer se saluda con Dimitrov.

Foto: EFE

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test al que fue sometido en Mónaco.

El búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, ha participado en el torneo de exhibición Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar, donde se enfrentó el sábado contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1. Dimitrov ya dio sensación de no encontrarse bien físicamente.

“Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria”, indica en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.

El tenista búlgaro ha coincidido con otros jugadores como Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en esta competición de exhibición e, incluso, días atrás en una fiesta que hizo pública el número uno del mundo con imágenes en las redes sociales en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.

“Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos”, añade el tenista búlgaro en su comunicado.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales
Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.
Siete atletas representaron a Paraguay en el Mundial de GAMMA 2025, realizado en São Paulo, Brasil.