28 mar. 2024

Griezmann y Dembélé se explican tras ser acusados de racistas

Griezmann y Dembélé reaccionaron a la polémica por un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que hace comentarios sobre unos trabajadores asiáticos de hotel.

fggee.jpeg

Griezmann y Dembélé se explican tras ser acusados de racistas.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé reaccionaron este lunes en redes sociales a la polémica por un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que hace comentarios sobre unos trabajadores asiáticos de un hotel, lo que les ha valido acusaciones de racismo que los jugadores franceses del Barcelona rechazan.

“Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”, dice Dembélé mientras se ve a Griezmann reír tras sus comentarios en un vídeo que fue grabado en Japón en 2019 y que ha sido difundido en redes estos días.

Los internautas criticaron la actuación de los futbolistas que han tratado de explicarse este lunes.

“Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mi y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses”, escribió Griezmann en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Dembélé publicó un mensaje en Instagram aclarando que las imágenes que están circulando datan de 2019 y que aunque la escena tuvo lugar en Japón “podría haber sido en cualquier otro sitio del planeta” que él “habría utilizado las mismas expresiones”.

“No era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas”, escribió el delantero.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.