27 abr. 2025

Gremio levanta el título con un Luis Suárez brillante

Gremio, que contó con el paraguayo Mathías Villasanti, levantó el título de la Recopa Gaúcha con un colosal Luis Suárez, quien debutó con tres goles.

Gremio

Jugadores del Gremio levantan el título de la Recopa Gaúcha.

Foto: EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez brilló este martes en su debut en el fútbol brasileño con un triplete en el encuentro por el título de la Recopa Gaúcha, en el que Gremio derrotó por 4-1 al Sao Luiz en Porto Alegre.

El paraguayo Mathías Villasanti comenzó el partido y completó el mismo en el centro del campo.

A solo cuatro minutos de rodar el balón en la cancha el atacante charrúa anotó el primer gol con un lance elevado que dejó quieto al portero Gabriel Félix.

La alegría de los aficionados en el estadio Arena Gremio se opacó temporalmente minutos después cuando Paulinho empató para Sao Luiz, pero casi de inmediato Bitello puso nuevamente al Gremio en ventaja, que terminó de reafirmar Suárez en el minuto 30 y que reconfirmó ocho minutos después cuando completó el triplete.

Se trata del mejor desempeño en un debut en la carrera del delantero, cuyo máximo de goles marcados hasta el momento había sido de dos anotaciones contra Real Madrid en 2020, según él mismo admitió después del primer tiempo.

El charrúa, de 35 años, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.