07 jul. 2026

Gremio hace prevalecer su condición de local ante La Equidad

El Gremio brasileño se estrenó este jueves en la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-1 sobre La Equidad en un partido por la primera jornada del Grupo H.

Gremio - La Equidad

Jugadores de Gremio celebran un gol ante La Equidad.

Foto: EFE

Los goles del Gremio fueron convertidos al minuto 36 por del experimentado Diego Souza, con un remate de cabeza después de aprovechar un centro de Ferreira, y a los 76 con el zaguero Paulo Miranda, que había ingresado al terreno de juego solo dos minutos antes de anotar.

El delantero Omar Duarte descontó para el equipo colombiano a un minuto del final, antes de salir expulsado.

El partido entre brasileños y colombianos se disputó sin púbico en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

El nuevo técnico del Gremio, Tiago Nunes, que releva en el cargo a Renato Gaúcho, acompañó al equipo desde la tribuna y estuvo reunido antes, en horas de la tarde, con el estratega interino Thiago Gomes, quien deberá continuar en el “Tricolor”.

El equipo “asegurador” de la capital colombiana sintió la ausencia desde los 23 minutos del creativo Stalin Motta, quien debió ser sustituido por lesión.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante, dirigido por Alexis García, tuvo más protagonismo y buscó siempre el empate con jugadas en su mayoría protagonizadas por Diego Herazo, su principal referente en el ataque.

El árbitro paraguayo Éber Aquino expulsó a los 71 minutos al zaguero local Rodrigues, por segunda tarjeta amarilla luego de una falta sobre el colombiano Wálmer Pacheco.

Con un jugador menos y cediendo el dominio para La Equidad, el Gremio reaccionó a los 76 minutos en un tiro de esquina cuando el lateral Rafinha levantó un centro que Diego Souza cabeceó y el remate sobró para que Paulo Miranda sellase el 2-0 definitivo.

El descuento vino al minuto 89, cuando Duarte, con pocos minutos en el campo, regateó a Rafinha y dejó sin posibilidades al portero Brenno, pero tres minutos después el atacante colombiano salió expulsado por una falta alevosa sobre el exlateral del Bayern Múnich.

El otro partido del grupo lo disputaron a la misma hora en Caracas el venezolano Aragua que cayó por 0-1 ante el argentino Lanús.

En la próxima jornada, el 29 de abril, La Equidad recibirá en Bogotá al Aragua y el Gremio visitará al Lanús.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.