24 abr. 2024

Gremio cae y está cada vez más cerca del descenso

Gremio perdió este sábado por 3-1 en su visita al América Mineiro y está cada vez más cerca del descenso en Brasil.

ggrrrmio.jpg

Gremio cayó este sábado.

Foto: Flickr Gremio

Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores, perdió este sábado por 3-1 en su visita al América Mineiro y está cada vez más cerca de caer a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

Con esa derrota en el inicio de la trigésimo segunda jornada de la liga, Gremio, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, sólo supera en la clasificación al Chapecoense, suma 29 puntos y empieza a ver cada más cerca el descenso.

El América Mineiro, por su parte, con esa victoria asumió temporalmente la octava posición, con 44 puntos, y en caso de mantenerla hasta el fin del torneo obtendría una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

También este sábado, Bragantino, la gran revelación de esta temporada, se impuso por 3-0 a Fortaleza y se afianzó en el cuarto lugar, con lo que se mantiene en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, quedó en la quinta posición, con 49 puntos, y también aspira a una plaza en la Libertadores de 2022.

El Campeonato Brasileño tiene como único líder al Atlético Mineiro, con 68 puntos, diez más que Palmeiras y con once de diferencia respecto a Flamengo, que se sitúa en tercer lugar.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Sao Paulo-Flamengo, Fluminense-Palmeiras, Ceará-Sport Recife y Chapecoense-Juventude.

Atlético Mineiro volverá a jugar el próximo jueves, cuando visitará al Bahía.

Más contenido de esta sección
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.