18 dic. 2025

Grecia se apunta a la pelea

La derrota de los Países Bajos ante Francia dio una oportunidad a Grecia, que no desaprovechó el regalo neerlandés y ganó a Irlanda para seguir soñando con la Euro.

UEFA EURO 2024 Qualifiers - Ireland vs Greece

Grecia sigue soñando con la Euro 2024.

DONALL FARMER/EFE

La derrota de los Países Bajos ante Francia (1-2) dio una oportunidad a Grecia, que no desaprovechó el regalo neerlandés y ganó 0-2 a Irlanda para ocupar la segunda plaza del grupo B de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

El combinado heleno dependerá de sí mismo para mantener con vida su objetivo de regresar a una Eurocopa después de perderse las dos anteriores. Con un partido más que los Países Bajos, saca tres puntos de distancia al equipo dirigido por Ronald Koeman. La próxima jornada, ambas selecciones se verán las caras en el Estadio Agia Sofía de Atenas en un duelo a vida o muerte.

El 0-2 final ante Irlanda devolvió las esperanzas a un equipo que cimentó su victoria en la primera parte, en la que Georgios Giakoumakis y Georgios Masouras sentenciaron el duelo con sus tantos.

El primero, a los 20 minutos, y el segundo, al filo del descanso, despidieron definitivamente a Irlanda, que perdió sus lejanas opciones de seguir con vida. Ahora, Grecia tendrá dos oportunidades más para lograr un billete para Alemania: los Países Bajos y Francia esperan al equipo de Gustavo Poyet, que no se rinde en su idea de volver a una Eurocopa doce años después de su última presencia.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.