15 dic. 2025

Grecia se apunta a la pelea

La derrota de los Países Bajos ante Francia dio una oportunidad a Grecia, que no desaprovechó el regalo neerlandés y ganó a Irlanda para seguir soñando con la Euro.

UEFA EURO 2024 Qualifiers - Ireland vs Greece

Grecia sigue soñando con la Euro 2024.

DONALL FARMER/EFE

La derrota de los Países Bajos ante Francia (1-2) dio una oportunidad a Grecia, que no desaprovechó el regalo neerlandés y ganó 0-2 a Irlanda para ocupar la segunda plaza del grupo B de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

El combinado heleno dependerá de sí mismo para mantener con vida su objetivo de regresar a una Eurocopa después de perderse las dos anteriores. Con un partido más que los Países Bajos, saca tres puntos de distancia al equipo dirigido por Ronald Koeman. La próxima jornada, ambas selecciones se verán las caras en el Estadio Agia Sofía de Atenas en un duelo a vida o muerte.

El 0-2 final ante Irlanda devolvió las esperanzas a un equipo que cimentó su victoria en la primera parte, en la que Georgios Giakoumakis y Georgios Masouras sentenciaron el duelo con sus tantos.

El primero, a los 20 minutos, y el segundo, al filo del descanso, despidieron definitivamente a Irlanda, que perdió sus lejanas opciones de seguir con vida. Ahora, Grecia tendrá dos oportunidades más para lograr un billete para Alemania: los Países Bajos y Francia esperan al equipo de Gustavo Poyet, que no se rinde en su idea de volver a una Eurocopa doce años después de su última presencia.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.