19 dic. 2025

Gravísima denuncia de Toni Kroos

Tonni Kroos se refirió de forma contundente acerca de las malas condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará el Mundial de 2022.

kkrrrr.jpg

Toni Kroos regresa a la selección alemana.

Foto: Gentileza

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos calificó de “inaceptables” las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará el Mundial de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, afirma el jugador, desde el podcast conjunto con su hermano Felix.

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí “no fue buena”.

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica “cierta violencia” sobre los trabajadores.

“Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

“El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, sugiere el jugador.

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios -contra Islandia y contra Rumanía- camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.