26 abr. 2024

Grave lesión de Fernando Presentado que lo saca del Mundial Sub 17

El delantero Fernando Presentado es baja en la Albirroja por una grave lesión sufrida ante Italia y será sometido a una intervención quirúrgica.

Fernando Presentado

Fernando Presentado sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

Foto: @Albirroja

Paraguay venció 2-1 a Italia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil y obtuvo su boleto a los octavos de final de la competencia como primero del Grupo F con 7 puntos.

La nota negativa fue la lesión del atacante Fernando Presentado. El futbolista de Nacional ingresó de recambio a los 35 minutos del primer tiempo pero se tuvo que retirar a los pocos minutos de haber ingresado por un golpe en la rodilla.

Este lunes se confirmó la lesión sufrida por Presentado tras haberse realizado los estudios pertinentes. Las pruebas arrojaron como resultado una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El futbolista será intervenido quirúrgicamente y es baja confirmada en la Albirroja para el Mundial Sub 17. El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente seis meses.

Paraguay vuelve a entrar en acción en los octavos de final ante Argentina, el próximo jueves desde las 20.00, hora paraguaya, con transmisión de NPY y Tigo Sports.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.