28 feb. 2026

“Gratitud eterna al pueblo cerrista”

Juan José Zapag, artífice de la construcción de La Nueva Olla, resaltó la majestuosa obra a tres años de su reinauguración.

la nueva olla.jpg

Se espera una multitud azulgrana el domingo en La Nueva Olla ante Libertad.

Foto: @CCP1912oficial

El vicepresidente de Cerro Porteño Juan José Zapag compartió un mensaje con la afisión azulgrana en el tercer aniversario de la reinauguaración, rememorado en la víspera, del estadio General Pablo Rojas, conocido actualmente como La Nueva Olla.

En el audio difundido por el departamento de prensa del club, Zapag, bajo cuya presidencia se reconstruyó el coliseo, expuso: “Increíblemente han pasado tres años, donde hemos vivido muchas alegrías y algunos sinsabores. Celebremos juntos este aniversario, recordando la construcción de un estadio majestuoso e icónico, inaugurado en un evento sin precedentes e irrepetible, que ha marcado un antes y un después para el fútbol paraguayo”.

El dirigente además reflexionó: “Una gran obra construida con coraje, por el propio hincha que ha dejado un legado histórico, gratitud eterna al pueblo cerrista por darnos la oportunidad de una obra de tan importante envergadura”. El estadio ha costado unos USD 20.000.000, con capacidad para 45.000 personas y albergó la finalísima de la Sudamericana 2019.

EL PRESENTE. Con relación al buen momento del Ciclón liderando el Apertura, J.J. apuntó: Un buen presente con los pies en la tierra, desde la comisión directiva seguiremos trabajando, pero el mérito es del plantel y del cuerpo técnico”. Al apasionado público azulgrana les dijo: “Los extrañamos, esperamos que se pueda dar el retorno para volver a estar unidos”.

“Una gran obra construida con coraje, por el propio hincha que ha dejado un legado histórico, que ha marcado un antes y un después para el fútbol paraguayo”.

LAS CIFRAS:

65 partidos disputó Cerro Porteño en La Nueva Olla desde el 2017. Ganó en 41 juegos, empató en 14 y perdió en 10. Fue campeón del Clausura 2017.

26 goles registra el delantero Diego Churín en La Nueva Olla y es el máximo anotador. Su primer gol oficial fue el 25/09/2017 en la goleada 4-0 ante Guaraní.

Más contenido de esta sección
Blas Riveros, que se retiró a los 7 minutos frente a Olimpia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
Ambiente tenso en Cerro Porteño tras la caída en el superclásico. ¿Seguirá Jorge Bava al frente del equipo?
El club Cerro Porteño y la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentan el fallecimiento de Alan Zárate, jugador de la Sub 17 del Ciclón y de la Albirroja.
Jorge Bava no puso en duda su continuidad y afirmó que las turbulencias forman parte del camino. “Campeón invicto no podemos ser, pero campeón podemos ser”, tiró.
El capitán de Cerro Porteño se mostró muy sentido tras la caída en el clásico y se dirigió a la hinchada azulgrana.
El lateral izquierdo Blas Riveros, que llegó con lo justo al clásico, tuvo que abandonar la cancha a los 7 minutos por lesión.