02 mar. 2024

Gran victoria del Sportivo Luqueño en Sajonia

Sportivo Luqueño consiguió una valiosa victoria ante Nacional en Sajonia por la fecha 8 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 21.50.59.jpeg

Marcelo Pérez, el hombre clave en Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Defensores del Chaco, el Sportivo Luqueño se hizo fuerte y derrotó por la mínima diferencia (0-1) a Nacional en compromiso correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Marcelo Pérez, con un verdadero golazo de media distancia a los 54 minutos de compromiso, anotó el gol de la victoria para el Auriazul, que a lo largo del encuentro fue superior a la Academia.

Tercer partido consecutivo sumando para los de la República de Luque, que venían de vencer por 1-0 a Resistencia y de empatar de visitante 3-3 ante Cerro Porteño.

Con este resultado, el elenco que dirige Gustavo Florentín llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto tricolor se mantiene con 11 unidades.

En la próxima fecha, la novena, Nacional visitará al Ciclón de Barrio Obrero en La Nueva Olla el sábado 25 de marzo desde las 20:30 horas, mientras que el Chanchón jugará un día más tarde, el domingo 26 ante Tacuary en el Feliciano Cáceres desde las 17:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, desde Ciudad del Este, lugar de pretemporada del Trico, fue tajante con Fútbol a lo Grande al mencionar que “solo buscamos un delantero para cerrar el cupo de contrataciones”.
El plantel Nacional viajó rumbo a Ciudad del Este para continuar con los trabajos de preparación.
Juan Pablo Pumpido, entrenador de Nacional, refirió en charla con FALG que apunta a complementar su plantilla con algunas incorporaciones de cara a los desafíos del primer semestre.
Antony Silva regresó al fútbol paraguayo, con 39 años, el experimentado portero tendrá su segundo ciclo en Nacional, con la misión de hacer una buena actuación en la Copa Libertadores 2024.