16 abr. 2024

Gran victoria del Sportivo Luqueño en Sajonia

Sportivo Luqueño consiguió una valiosa victoria ante Nacional en Sajonia por la fecha 8 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 21.50.59.jpeg

Marcelo Pérez, el hombre clave en Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Defensores del Chaco, el Sportivo Luqueño se hizo fuerte y derrotó por la mínima diferencia (0-1) a Nacional en compromiso correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Marcelo Pérez, con un verdadero golazo de media distancia a los 54 minutos de compromiso, anotó el gol de la victoria para el Auriazul, que a lo largo del encuentro fue superior a la Academia.

Tercer partido consecutivo sumando para los de la República de Luque, que venían de vencer por 1-0 a Resistencia y de empatar de visitante 3-3 ante Cerro Porteño.

Con este resultado, el elenco que dirige Gustavo Florentín llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto tricolor se mantiene con 11 unidades.

En la próxima fecha, la novena, Nacional visitará al Ciclón de Barrio Obrero en La Nueva Olla el sábado 25 de marzo desde las 20:30 horas, mientras que el Chanchón jugará un día más tarde, el domingo 26 ante Tacuary en el Feliciano Cáceres desde las 17:00.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.