Guaraní

Gran año para José Ortigoza

El delantero de Guaraní, José María Ortigoza, retornó este año al fútbol paraguayo y de una manera inmejorable siendo actualmente el máximo goleador del Aborigen en lo que va del año.

Suma un total de 16 tantos en toda la temporada, en la cual disputó 42 partidos. En el Apertura, marcó ocho tantos en 21 juegos y fue el máximo artillero del Aborigen. Junto a Nildo Viera, compartió el 6º lugar de la tabla de goleadores.

En el Clausura 2019 Ortigol lleva cuatro tantos en 15 partidos y es el segundo goleador del equipo detrás de Fernando Fernández, quien suma siete.

PRODUCTIVIDAD. Su mejor marca está en la Copa Paraguay, en la cual disputará la final ante Libertad el próximo 4 de diciembre.

En esta competencia, en la cual buscarán el bicampeonato (ante Libertad), lleva un total de cuatro goles en cuatro partidos y junto a Claudio Aquino, también con igual cantidad son los máximos artilleros del Cacique.

El mejor rendimiento de Ortigoza en el fútbol local fue en el 2015 con Cerro Porteño: Marcó 17 goles en 36 partidos. Se consagró campeón del Apertura y junto a Fernando Fernández y Santiago Salcedo fueron máximos artilleros con 11 tantos.

LA CIFRA:

16 tantos en 42 partidos suma Ortigoza en esta temporada, en la cual es el máximo artillero del cuadro aborigen.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario