30 abr. 2025

Gran año para José Ortigoza

El delantero de Guaraní, José María Ortigoza, retornó este año al fútbol paraguayo y de una manera inmejorable siendo actualmente el máximo goleador del Aborigen en lo que va del año.

jose ortigza nota.jpg

José Ortigoza (C) celebra un gol con sus compañeros.

Foto: Última Hora

Suma un total de 16 tantos en toda la temporada, en la cual disputó 42 partidos. En el Apertura, marcó ocho tantos en 21 juegos y fue el máximo artillero del Aborigen. Junto a Nildo Viera, compartió el 6º lugar de la tabla de goleadores.

En el Clausura 2019 Ortigol lleva cuatro tantos en 15 partidos y es el segundo goleador del equipo detrás de Fernando Fernández, quien suma siete.

PRODUCTIVIDAD. Su mejor marca está en la Copa Paraguay, en la cual disputará la final ante Libertad el próximo 4 de diciembre.

En esta competencia, en la cual buscarán el bicampeonato (ante Libertad), lleva un total de cuatro goles en cuatro partidos y junto a Claudio Aquino, también con igual cantidad son los máximos artilleros del Cacique.

El mejor rendimiento de Ortigoza en el fútbol local fue en el 2015 con Cerro Porteño: Marcó 17 goles en 36 partidos. Se consagró campeón del Apertura y junto a Fernando Fernández y Santiago Salcedo fueron máximos artilleros con 11 tantos.

LA CIFRA:

16 tantos en 42 partidos suma Ortigoza en esta temporada, en la cual es el máximo artillero del cuadro aborigen.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.