19 sept. 2025

Gracias al VAR, Palmeiras se impone en Chile

Con penal sancionado desde el VAR, Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante Universidad Católica.

a0579c60b6ea028aeda30f9fd484eb9a8880e7e0.jpg

Palmeiras triunfó de visitante.

Foto: EFE

Con penal sancionado desde el VAR, el brasileño Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante el chileno Universidad Católica en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, en choque válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El tanto del Verdao llegó a los 42 minutos del compromiso con la ejecución del ariete Raphael Veiga desde los 12 pasos, que sin problemas transformó en gol el cobro sancionado por el VAR luego de una mano en el área del cuadro chileno, clavando el balón con fuerza abajo y al medio.

Golpe duro para los dirigidos de Gustavo Poyet, que hasta ese momento se mostraban como dominadores totales del encuentro en la posesión del balón y también en la generación de jugadas de peligro, con múltiples participaciones del guardameta brasilero Weverton.

El partido se jugó a un ritmo intenso, veloz, con mucho esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos y uso sostenido de las bandas para producir ataques profundos.

Desde los primeros minutos el conjunto local se plantó en campo rival y articuló jugadas hacia la última línea y remates a distancia, pero la falta de finiquito le costó caro durante el resto del juego.

Los delanteros Fernando Zampedri y Diego Valencia tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero no tuvieron suerte: disparos con baja potencia y llegadas a destiempo quedaron en nada.

Durante largos pasajes de los primeros 45 minutos Palmeiras no salió de su mitad, tanto que el portero Sebastián Pérez apenas tuvo un par de ocasiones para intervenir.

Sin embargo, el gol le dio a Palmeiras mayor confianza y en el complemento salió a presionar a los locales y a desbordar la defensa local.

Ya en la segunda mitad Universidad Católica intentó sin éxito romper la sólida defensa de los centrales brasileros, excepto un preciso pase filtrado por Edson Puch a los 71 de partido que dejó solo a Diego Valencia, que luego perdió en el mano a mano tras el oportuno achique de Weverton.

Valioso triunfo para el Verdao en Santiago pese a registrar solo dos remates al arco en todo el partido; ahora buscará cerrar la llave el próximo 27 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.