06 dic. 2025

Gracias al VAR, Palmeiras se impone en Chile

Con penal sancionado desde el VAR, Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante Universidad Católica.

a0579c60b6ea028aeda30f9fd484eb9a8880e7e0.jpg

Palmeiras triunfó de visitante.

Foto: EFE

Con penal sancionado desde el VAR, el brasileño Palmeiras se impuso por la cuenta mínima ante el chileno Universidad Católica en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, en choque válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El tanto del Verdao llegó a los 42 minutos del compromiso con la ejecución del ariete Raphael Veiga desde los 12 pasos, que sin problemas transformó en gol el cobro sancionado por el VAR luego de una mano en el área del cuadro chileno, clavando el balón con fuerza abajo y al medio.

Golpe duro para los dirigidos de Gustavo Poyet, que hasta ese momento se mostraban como dominadores totales del encuentro en la posesión del balón y también en la generación de jugadas de peligro, con múltiples participaciones del guardameta brasilero Weverton.

El partido se jugó a un ritmo intenso, veloz, con mucho esfuerzo físico por parte de ambos conjuntos y uso sostenido de las bandas para producir ataques profundos.

Desde los primeros minutos el conjunto local se plantó en campo rival y articuló jugadas hacia la última línea y remates a distancia, pero la falta de finiquito le costó caro durante el resto del juego.

Los delanteros Fernando Zampedri y Diego Valencia tuvieron múltiples ocasiones para marcar, pero no tuvieron suerte: disparos con baja potencia y llegadas a destiempo quedaron en nada.

Durante largos pasajes de los primeros 45 minutos Palmeiras no salió de su mitad, tanto que el portero Sebastián Pérez apenas tuvo un par de ocasiones para intervenir.

Sin embargo, el gol le dio a Palmeiras mayor confianza y en el complemento salió a presionar a los locales y a desbordar la defensa local.

Ya en la segunda mitad Universidad Católica intentó sin éxito romper la sólida defensa de los centrales brasileros, excepto un preciso pase filtrado por Edson Puch a los 71 de partido que dejó solo a Diego Valencia, que luego perdió en el mano a mano tras el oportuno achique de Weverton.

Valioso triunfo para el Verdao en Santiago pese a registrar solo dos remates al arco en todo el partido; ahora buscará cerrar la llave el próximo 27 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Embed

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.