19 abr. 2024

Gorosito, pendiente de la habilitación de Saúl para confirmar el equipo

El entrenador del Olimpia, Néstor Gorosito, espera que en la fecha se produzca la habilitación de Saúl Salcedo y pueda jugar contra Guaraní.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 13.07.06.jpeg

Saúl Salcedo aún no está habilitado para jugar.

Foto: Olimpia Media

Olimpia espera con ansias que el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) pueda ser enviado por Huracán a la Asociación Paraguaya de Fútbol y cumplir con el trámite para que habiliten a Saúl Salcedo. El plazo vence hoy, a las 17:00.

La entidad de Para Uno acudió hasta la FIFA para destrabar el asunto. “Ellos tenían que enviar el pase el 5 de febrero, están en mora, estamos haciendo los reclamos correspondientes, porque el club hizo un gran esfuerzo por repatriar a Saúl y es una pena que pase eso”, dijo el pasado 12 de febrero José Montero, asesor jurídico de Olimpia.

El zaguero central trabaja en el equipo titular del campeón paraguayo a la espera de la llegada de su pase. En caso no darse los tiempos, Néstor Gorosito tendrá que alistar a Carlos Rolón en la zaga como acompañante de Luis Cáceres, esto ante la baja de Antolín Alcaraz por dar positivo al covid.

El posible equipo para enfrentar a Guaraní, en Dos Bocas, sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (Carlos Rolón), Luis Cáceres, Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Brain Ojeda, Ramón Sosa; Néstor Camacho y Jorge Recalde.

LA CIFRA:

308 partidos llevan Olimpia y Guaraní en Primera División del fútbol paraguayo; con 142 victorias del Decano, 86 aurinegras y 80 empates.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.