Olimpia

Gorosito: Lágrimas de resistencia

VIDEO. Néstor Gorosito, campeón del torneo Clausura con Olimpia en apenas nueve partidos, afirmó que nunca tuvo tanta presión en contra. El argentino se emocionó al final del partido y llegó hasta las lágrimas por la resistencia a su trabajo de parte de gran sector del público franjeado.

Olimpia, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, se consagró campeón del segundo torneo de la temporada con Gorosito en la banca tras derrotar por penales (5-4) al Guaraní luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Y fue el noveno partido desde su llegada en reemplazo de su compatriota Daniel Garnero, con quien el "Rey de Copas" ganó cuatro torneos en 2018 y 2019 hasta que el Cerro Porteño, su tradicional rival, quebró esa campaña ganando el Apertura 2020.

"Llegamos y ni bien asumimos había una turbulencia terrible, es como subir en un avión en medio de la tormenta, y transitamos la tormenta de la mejor forma que podíamos, con sinceridad y con hidalguía", declaró Gorosito.

En rueda de prensa tras la final del Clausura, admitió que "uno sabe que tiene que ganar en un club gigante", pero que necesita más tiempo para corregir altibajos sin influencia de las redes sociales en su tarea.

Lágrimas de Gorosito

"Hay mucha gente enojada y con razón porque lo ganábamos los partidos, que Olimpia tiene que ganar todo y todo lleva su periodo de adaptación", manifestó Gorosito, que en la fase regular ganó dos encuentros, empató uno y perdió tres.

Y en la liguilla final conquistó tres triunfos, dos de ellos por penales tras registrarse una paridad en los 90 minutos.

"Tenemos que tener mayor regularidad y para eso se necesita mayor tiempo de trabajo, el equipo ha ido mejorando (...), y la idea es hacer buena Copa Libertadores", agregó sobre el próximo compromiso internacional de su equipo.

El título del Clausura clasifica al Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, a la fase de grupos de la edición 2021 del torneo de clubes más importante del continente.

"Nunca me ha pasado, es la primera vez que me sucede una cosa así, me ha sucedido que me han criticado una vez que trabajé, pero no antes de trabajar", remarcó Gorosito con relación a las críticas que ha recibido por el rendimiento de sus jugadores.

El título del Clausura se suma al de la Superliga argentina que el exjugador del River Plate argentino y de Universidad Católica de Chile ganó antes, en 2019, con el Tigre, con el que fue finalista de la Copa Sudamericana en 2012.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario