01 jul. 2025

Gonçalves: “Vine a Cerro para sumar y ser importante”

Mateus Gonçalves, una de las caras nuevas del Ciclón esta temporada, contó cómo se está adaptando al fútbol paraguayo y lo que significa Cerro en su carrera.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 12.43.02.jpeg

Mateus Gonçalves (izquierda), jugador brasileño del Ciclón.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El brasileño Mateus Gonçalves, conocido como El Rayo, de 26 años, habló en conferencia de prensa este jueves y se refirió al presente azulgrana en el torneo Apertura 2021 y a su adaptación en el conjunto de barrio Obrero.

El habilidoso atacante brasileño indicó que su adaptación al equipo está siendo buena y rápida. “Poco a poco me estoy adaptando bien y ahora que me tocó más minutos me siento más cómodo”, dijo.

SER IMPORTANTE. Mateus aseguró que todo jugador quiere ser titular y jugar, pero que en su caso respetará la decisión del cuerpo técnico y siempre tratará dar lo mejor cuando lo pongan. “Yo respeto a todos los compañeros, vine a Cerro para sumar y cuando a uno le toca jugar debe estar preparado. Uno siempre quiere jugar, quiere ser titular y ser importante, pero respeto a mis compañeros y hago mi trabajo”, expresó.

Lea más: El Rayo surca en La Nueva Olla con una corrida sorprendente

POR IZQUIERDA. Ante la consulta de en qué posición se siente mejor, Gonçalves no dudó: “La posición en la que profesor me ponga es la mejor, me siento más cómodo por la izquierda, pero también juego por derecha, no tengo problema”, aseveró.

Mateus ingresó en la complementaria en el último partido ante River Plate y fue clave para la victoria azulgrana, mandándose una corrida inolvidable para el segundo gol de Mauro Boselli.

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.