19 dic. 2025

Gómez, al menos un mes afuera

El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.

Nashville SC v Inter Miami CF

Dolorido. Gómez se retiró en camilla tras la lesión.

Foto: Impreso - UH

A los 41 minutos, el internacional albirrojo dejó el campo tras un golpe en el tobillo derecho, aupado en una camilla y con gestos de dolor.

Horas después, el entrenador de Inter, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la dolencia del jugador: “Nosotros lo que vimos es claramente una torsión de tobillo, después hay que determinar si es común o si tiene gravedad ósea”, declaró Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Él estaba bastante dolorido, el tobillo se le había hinchado, no podemos hacer suposiciones”, agregó.

Aunque al cierre de esta edición no había reporte oficial del alcance de la lesión, diferentes cuentas periodísticas de la red social X aseguraron que lo mínimo que el jugador se mantendría fuera de las canchas es un mes, lo que dejaría sobre el límite de tiempo su incorporación a la Selección Paraguaya para la Copa América de junio próximo en Estados Unidos.

“Es un jugador muy importante por todo lo que nos da”, dijo el español Sergio Busquets acerca de Gómez.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.