22 may. 2024

Gómez, al menos un mes afuera

El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.

Nashville SC v Inter Miami CF

Dolorido. Gómez se retiró en camilla tras la lesión.

Foto: Impreso - UH

A los 41 minutos, el internacional albirrojo dejó el campo tras un golpe en el tobillo derecho, aupado en una camilla y con gestos de dolor.

Horas después, el entrenador de Inter, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la dolencia del jugador: “Nosotros lo que vimos es claramente una torsión de tobillo, después hay que determinar si es común o si tiene gravedad ósea”, declaró Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Él estaba bastante dolorido, el tobillo se le había hinchado, no podemos hacer suposiciones”, agregó.

Aunque al cierre de esta edición no había reporte oficial del alcance de la lesión, diferentes cuentas periodísticas de la red social X aseguraron que lo mínimo que el jugador se mantendría fuera de las canchas es un mes, lo que dejaría sobre el límite de tiempo su incorporación a la Selección Paraguaya para la Copa América de junio próximo en Estados Unidos.

“Es un jugador muy importante por todo lo que nos da”, dijo el español Sergio Busquets acerca de Gómez.

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.