16 ene. 2026

Gómez, al menos un mes afuera

El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.

Nashville SC v Inter Miami CF

Dolorido. Gómez se retiró en camilla tras la lesión.

Foto: Impreso - UH

A los 41 minutos, el internacional albirrojo dejó el campo tras un golpe en el tobillo derecho, aupado en una camilla y con gestos de dolor.

Horas después, el entrenador de Inter, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la dolencia del jugador: “Nosotros lo que vimos es claramente una torsión de tobillo, después hay que determinar si es común o si tiene gravedad ósea”, declaró Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Él estaba bastante dolorido, el tobillo se le había hinchado, no podemos hacer suposiciones”, agregó.

Aunque al cierre de esta edición no había reporte oficial del alcance de la lesión, diferentes cuentas periodísticas de la red social X aseguraron que lo mínimo que el jugador se mantendría fuera de las canchas es un mes, lo que dejaría sobre el límite de tiempo su incorporación a la Selección Paraguaya para la Copa América de junio próximo en Estados Unidos.

“Es un jugador muy importante por todo lo que nos da”, dijo el español Sergio Busquets acerca de Gómez.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.