16 abr. 2024

Goleada aborigen en Sajonia

Guaraní aplastó a Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco y sigue expectante entre los primeros lugares del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 20.14.04.jpeg

Guaraní aplastó a Sportivo Luqueño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Guaraní no tuvo piedad de un flojo Sportivo Luqueño y lo goleó por la fecha 18 del torneo Apertura en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, escenario que utilizará el aborigen cuando reciba a Tigre por Copa Libertadores el próximo jueves 17 de septiembre.

EL PARTIDO. Guaraní fue una aplanadora en la primera mitad y con goles de José Florentín a los 36' y Rodrigo Fernández Cedrés a los 40' reflejo en el marcador la superioridad en el trámite del compromiso.

En el segundo tiempo, Guaraní fue liquidando el partido con otro nuevo gol del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés a los 50 minutos del partido.

Dos temas que destacar sobre el final: La lesión de Raúl Bobadilla en Guaraní que preocupa al aborigen y la expulsión de Valdeci Moreira en Sportivo Luqueño.

Ya no hubo tiempo para más. Gustavo Costas refrescó su equipo, lo sacó temprano a la figura del partido, el argentino Bautista Merlini. Mientras que Rodrigo López se mostró fastidioso por el resultado y por no poder contar con Isidro Pitta, nuevo jugador de Olimpia.

Con esta victoria de 3-0, Guaraní se ubica momentáneamente en la tercera posición con 33 unidades. Luqueño se encuentra octavo con 18 puntos.

La próxima fecha, la decimonovena, Guaraní visitará a Sol de América, el sábado 12 de septiembre desde las 17.30. Un día antes, el viernes 11, Luqueño recibirá a 12 de Octubre desde las 17.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.