24 abr. 2024

Golazo de Richard Sánchez para el América en Concachampions

América venció a Philadelphia por la ida de las semifinales de la Concachampions con un golazo del paraguayo Richard Sánchez.

20210813_072811.jpg

Richard Sánchez, jugador del América de México.

Foto: Prensa - América de México

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este jueves por 2-0 al Piladelphia Union de la MLS y tomaron ventaja cómoda en el partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf con un golazo de Richard Sánchez.

El paraguayo Richard Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera anotaron por las Águilas de Solari, que no recibieron gol de visitante, lo cual le dio más ventaja al equipo.

El Philadelphia del entrenador Jim Curtin salió a presionar y en el primer minuto estuvo a punto de sorprender al cuadro mexicano; el polaco-alemán Kacper Przybylko aceptó un servicio en el área y definió mal, lo cual le permitió salir ileso al guardameta Guillermo Ochoa.

Sánchez remató de cabeza en el minuto 11, y su disparo fue detenido por el portero jamaicano Andre Blake, pero en el 17 el paraguayo hizo el 1-0. En un tiro libre, rescató un balón rebotado y de derecha convirtió al ángulo.

Aunque tuvo la posesión de la pelota 63-37 en los primeros 45 minutos, América no creó mucho más peligro, en un duelo bajo la lluvia, a veces cortado.

América comenzó la segunda parte algo desordenado y en el 55 fue atacado por los estadounidenses con una llegada al área de Jack Elliot, después de lo cual los mexicanos se organizaron mejor, aunque no hicieron daño.

En el 68 Solari envió a la cancha al delantero Henry Martin en busca del segundo gol, pero américa logró el objetivo por la vía de un penalti, cobrado con elegancia en el 80 por el argentino Amanuel Aguilera.

El duelo terminó con polémica; el Philadelphia reclamó un penalti por una falta en el área de Aguilera, pero el árbitro no validó el pedido.

América visitará al Philadelphia el 15 de septiembre en el partido de vuelta de la serie, cuyo ganador disputará el título contra el mejor entre el Cruz Azul y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre.

Este miércoles, los Rayados de Aguirre vencieron 1-0 como locales en el duelo de ida.

- Ficha técnica:

2- América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo (Fernando Madrigal m.95), Sebastián Córdova (Henry Martin m.68); Roger Martínez (Luis Fuentes m.90). Entrenador: Santiago Solari.

0- Andre Blake; Olivier Mbaizo (Alvas Powell m.34), Jakob Glesnes, Jack Elliot, Kai Wagner; Alejandro Bedoya, José Martínez, Leon Flech, Daniel Gazdag (Cory Burke m.64); Kacper Przybilko (Ilsinho m.84), Sergio Santos.

Entrenador: Jim Curtin.

Goles: 1-0, m.17: Richard Sánchez; 2-0, m.80: Emanuel Aguilera.

Árbitro: Walter López, de Honduras. Amonestó a José Martínez.

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Gol de Richard Sanchez América vs Philadelphia Union #estadioazteca #america

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.