22 feb. 2024

Golazo llevó alegría a Benjamín Aceval

El Programa Golazo, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, inició su temporada 2023.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 13.39.15.jpeg

Programa Golazo inicia su temporada.

Más de 500 niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de una gran jornada recreo deportiva donde primaron los valores como el compañerismo, la inclusión, el patriotismo y el amor por los deportes. El Programa Golazo, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, inició su temporada 2023 para la que proyectan otros 10 encuentros más en diversas localidades del país.

Tras el éxito de las ediciones pasadas, con un recorrido por más de 28 localidades de todo el país, el Programa Golazo retorna para este 2023, buscando llegar a más niños, niñas y adolescentes, en todo el territorio nacional, promoviendo el desarrollo integral, la práctica del deporte y la ayuda social.

Amilcar Guillén, Director General de Gabinete de la SND encabezó el acto y manifestó que “estamos muy contentos con el arranque de Golazo 2023 aquí en Benjamín Aceval donde reunimos a más de 500 niños, niñas y adolescentes, incentivando la integración a través del deporte. Estamos viendo chicos pequeños con mucha alegría y con ganas de jugar”.

“Poder impulsar este tipo de encuentros para nosotros, en la Secretaría, es muy importante por la participación que se les da a los chicos y también por el gran impacto social que tiene esto ya que se da la integración entre las personas de toda la comunidad, viendo que están acá estudiantes de escuelas, chicos de escuelas de fútbol, vecinos y también niños y niñas de dos comunidades indígenas”, resaltó el funcionario de la cartera deportiva.

“Estamos agradecidos con la Secretaría Nacional de Deportes, con la Primera Dama Silvana Abdo y con la APF por este hermoso acontecimiento. Ver la alegría de los niños no tiene precio. Para nosotros es un orgullo el hecho que hayan elegido nuestra localidad para iniciar los encuentros de este programa Golazo” destacó Pedro Ortíz, Intendente de Benjamín Aceval.

“Estamos compartiendo con chicos de los pueblos originarios y demostramos acá que en el deporte somos todos iguales. De verdad agradecemos mucho con esta gran demostración de sensibilidad social que trae el programa Golazo”, finalizó Ortiz

El Club Cerrito, en la ciudad de Benjamín Aceval fue la primera parada del Programa Golazo del presente año con más de 500 niños, niñas y adolescentes que se dieron cita este miércoles, marcando así el punto de partida de este año.

La localidad del departamento de Presidente Hayes, portal del Chaco Paraguayo, vivió una gran fiesta, que se destaca también por la promoción de valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión, la confraternidad y la amistad, siempre teniendo como principal aliada a la inclusión, ya que este programa está destinado al disfrute de la niñez y de la adolescencia sin distinción alguna.

En la actividad participaron además el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller; Alba Benítez, Secretaria General Adjunta de la APF; y Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la matriz del fútbol paraguayo. Acompañaron además la jornada voluntarias de la Oficina de la Primera Dama.

Más contenido de esta sección
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.
La Albirroja mide a Argentina, desde las 19:30, por las semifinales de la Copa América de futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de futsal consiguió uno de los boletos a la Copa del Mundo de Uzbequistán, tras clasificar a las semifinales de la Copa América 2024.
La Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) anunció una serie de eventos innovadores para impulsar el ciclismo en el país.
Ferrari anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton, que correrá para la ‘Scuderia’ a partir del año que viene.