25 abr. 2024

Gol de Teodoro Paredes en el fútbol ecuatoriano

El defensa paraguayo del Cumbayá Teodoro Paredes salvó a su equipo de la derrota ante el Técnico Universitario en el fútbol ecuatoriano.

FYOPeZ6XkAEj_3U.jpg

Teodoro Paredes, defensor del Cumbayá de Ecuador.

El defensa paraguayo del Cumbayá Teodoro Paredes salvó este viernes a su equipo de la derrota ante el Técnico Universitario al anotar sobre el final del partido el gol del empate a tres goles, en el arranque la quinta jornada de la segunda fase de la liga de fútbol de Ecuador.

Rommel Tapia adelantó a Cumbayá en dos ocasiones, mientras que el Técnico Universitario logró neutralizar los goles de Tapia en ambas ocasiones por medio de Cristian Cuero y Jean Carlos Blanco, que puso en ventaja a su equipo en el minuto 84 antes de que Paredes hiciera el empate definitivo en el 94.

En medio de la crisis futbolística que envuelve a ambos equipos, los dos conjuntos salieron a proponer un partido con intensidad de juego, tratando de llegar al arco contrario lo más rápido posible, como única posibilidad para romper la mala racha.

Fue Cumbayá el que anotó el primer gol, tras un rápido ataque del que sacó provecho el centrocampista Tapia, elaborador de la acción al juntarse con el goleador argentino Tobías Donsanti, que con un elegante pase de tacón lo asistió para el tanto.

El equipo del técnico español Iván Vázquez no se desesperó, continuó con su propuesta de juego, atacó de forma insistente por los costados y, después de un buen centro desde el costado derecho, llegó por el otro extremo el atacante Cuero, que lanzándose de palomita marcó el gol universitario.

El Técnico Universitario logró romper la sequía en el arco contrario, pues la última ocasión en que convirtió, fue por la última fecha de la primera fase en el empate de local por 1-1 ante Emelec.

La urgencia por mejorar en la disputa del torneo llevó a los equipos a extremar recursos técnicos, y en el minuto 68, el jugador más incisivo en el ataque de Cumbayá, Tapia, volvió a abrazarse con el gol, tras un finta perfecta dentro del área contraria, con la que enfiló un remate lejos del portero para su segundo tanto.

Técnico Universitario volvió a reponerse y, tras un tiro libre cobrado con gran precisión por el centrocampista Diego Armas, dejó en el mano a mano al goleador colombiano Blanco para batir al portero salvadoreño Henry Hernández y restaurar la igualada.

Blanco, que había ingresado a la cancha en sustitución de Cristian Cuero, marcó el tercero de Técnico, con una fantástica definición. Prácticamente sin ángulo de remate y a gran velocidad remató cruzado para derrotar al portero Hernández.

Cuando el local se aprestaba a celebrar la victoria, apareció el defensa paraguayo Teodoro Paredes para evitar la derrota del Cumbayá con un remate de cabeza que cerró un gran enfrentamiento entre dos contrincantes que ocupan las últimas posiciones de la clasificación.

La quinta jornada continuará este sábado con los partidos Delfín-Emelec; Guayaquil City-Macará y Orense-Independiente del Valle.

Técnico Universitario vs Cumbayá|Goles y Resumen|3-3| Liga Pro Betcris

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.