22 feb. 2024

Gol de Marcelo Moreno Martins en triunfo de Bolivia

VIDEO. Marcelo Moreno Martins, ex Cerro Porteño, se hizo sentir en el triunfo de Bolivia sobre Arabia Saudí en amistoso.

morreno.jfif

Así festejó Marcelo Moreno.

Foto: Gentileza

Los delanteros Marcelo Moreno Martins y Carmelo Algarañaz sellaron este martes la victoria por 1-2 de Bolivia ante Arabia Saudí, en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.

Los goles de los bolivianos Martins y Agarañaz llegaron en los minutos 12 y 63, respectivamente, mientras que descontó de penalti en el 43 Salem Aldawsari.

En el inicio del partido, Bolivia tuvo la primera ocasión de gol luego de un error en propia área del portero saudí Mohammed Al Owais, que el delantero boliviano Martins no pudo aprovechar.

Sin embargo, el ‘flecheiro’ tuvo su revancha casi de inmediato al embocar un centro que desde la izquierda de su compañero Jaime Arrascaita.

mmoreno.mp4

Después del gol, la selección dirigida por el entrenador francés Hervé Renard adelantó líneas y articuló su juego en base a ataques de Aldawsari.

Al final de la primera etapa, el juez Ahmed Darwish sentenció un penalti, previa consulta en el VAR, por una mano del defensa boliviano Jairo Quinteros que Aldawsari canjeó en gol.

El segundo tiempo comenzó con la escuadra saudí volcada al ataque, sin embargo, dos conquistas de los asiáticos fueron anuladas por posición adelantada.

El revés de la selección suramericana, dirigida por el seleccionador Gustavo Costas, llegó gracias a Algarañaz que anotó a los tres minutos de su ingreso al campo con un tiro esquinado.

Bolivia pudo ampliar la cuenta, pero el VAR juzgó una posición adelantada de Martins durante una asistencia a su compañero Jairo Quinteros.

En los últimos minutos, los sauditas fueron con desesperación pero sin la claridad para vulnerar el arco del boliviano Guillermo Viscarra.

En esta fecha FIFA, Bolivia acumuló una derrota por 0-1 ante Uzbekistán y una victoria por 1-2 contra Arabia Saudí, mientras que esta última selección cayó también por 1-2 ante Venezuela.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.