11 jul 2026

Goianiense y Sao Paulo buscan encaminarse hacia la final

El Atlético Goianiense recibe este jueves a un irregular Sao Paulo en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

diego churín.jpg

Diego Churín, delantero del Goianiense.

Foto: @ACGOficial

El Goianiense, penúltimo de la Liga brasileña y que acaba de despedir a su técnico, recibe este jueves a un irregular Sao Paulo en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El aporreado conjunto local estrenará como técnico a Eduardo Baptista, quien sustituyó a Jorginho, lateral campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 y que fue despedido después de la derrota el sábado en el derbi de Goiania ante su rival y vecino Goiás (2-1).

Los “dragones” están en zona de descenso en la penúltima posición de la Liga, con 22 puntos, a 28 del líder Palmeiras.

El equipo de Goiania, que eliminó en cuartos de final al uruguayo Nacional de Montevideo, no podrá contar con el portero Ronaldo, que se lesionó ante los charrúas y viene siendo sustituido por Renán.

Los otros inscritos para esta fase de la Sudamericana fueron el portero Diego Loureiro, Lucas Gazal, Rhaldney y Kelvin, quienes sustituyen respectivamente al lesionado Ronaldo y a los salientes Gabriel Ribeiro, Edson Felipe y Rickson.

Ya por el Sao Paulo, que dejó en los cuartos al también brasileño Ceará de Fortaleza, el técnico Rogerio Ceni tiene la duda sobre el retorno del centrocampista uruguayo Gabriel Neves, que estuvo ausente en el último partido de la Liga y podría retornar a la titular en lugar de Pablo Maia.

La otra incógnita está en el ataque entre Patrick y Luciano para escoger al compañero del delantero argentino Jonathan Calleri, mientras que el experimentado zaguero Miranda, -exAtlético de Madrid- y André Ánderson siguen en recuperación, al lado del ecuatoriano Robert Arboleda, Caio y Nikao.

El delantero argentino Nahuel Bustos fue inscrito y estará en el banco de reservas, mientras que su tocayo venezolano Nahuel Ferraresi cada vez se afianza más en la defensa titular con las ausencias de Miranda y Arboleda.

El Sao Paulo perdió el domingo en casa, 0-1, ante el Fortaleza FC y con la derrota quedó en la decimotercera casilla de la Serie A del Campeonato Brasileño con 29 puntos, a 21 del también paulista Palmeiras.

El vencedor de la serie se citará en la final ante el ganador de la llave entre el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolquí y el peruano Melgar de Arequipa.

- Alineaciones probables:

. Athletico Goianiense: Renán; Hayner, Wánderson, Klaus, Arthur Henrique; Baralhas, Marlon Freitas, Jorginho, Shaylon (o Peglow); Wéllington Rato y Luiz Fernando.

Entrenador: Eduardo Baptista.

. Sao Paulo: Jandrei; Diego Costa, Nahuel Ferraresi, Leo; Igor Vinicius, Pablo Maia (o Gabriel Neves), Rodrigo Nestor, Igor Gomes, Reinaldo; Patrick (o Luciano) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rogerio Ceni.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos López y Tulio Moreno.

Estadio: Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

Hora: 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.