09 feb. 2026

Goianiense empató ante Newell’s en su debut en la Sudamericana

Atlético Goianiense cedió un empate sin goles en casa en su debut en la Copa Sudamericana ante un Newell’s Old Boys muy insistente.

Maxi Rodríguez - Newell's Old Boys

Newell’s Old Boys rescató un empate ante el Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

La disputa entre los brasileños del Atlético Goianiense y los argentinos de Newell’s Old Boys de Rosario se mantuvo pareja durante los 90 minutos en el inicio del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Durante el encuentro brillaron las jugadas ofensivas de Nathal y Dudu, por parte del “Dragao” y la experiencia de Maximiliano Rodríguez del Newell’s.

El experimentado capitán del club argentino, de 40 años de edad, tuvo una destacada actuación en la cancha y se retiró del campo a los 65 minutos.

A los 19 minutos, el centrocampista realizó un primer intento que atajó Fernando Miguel y creó la que fue calificada como la mejor opción de gol del primer tiempo al lanzarle un cruce a Lema que el zaguero remató de cabeza.

El Atlético Goianiense creó las mejores opciones en el segundo tiempo pero le falló la puntilla final para poder convertir.

Casi al final del compromiso el arbitro uruguayo Gustavo Tejera expulsó por el equipo local a Roberson, que acumuló dos tarjetas amarillas al intentar ingresar sin la autorización del juez a la cancha, tras la salida de Zé Roberto.

Por este mismo grupo, Libertad hará su debut en la Copa Sudamericana, luego de haber quedado eliminado de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, ante Palestino de Chile jugando en condición de local el jueves 22 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

La próxima fecha, la segunda del Grupo F tendrá los siguientes compromisos: Palestino de Chile vs. Atlético Goianiense de Brasil y Newell’s Old Boys de Argentina vs. Libertad de Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.