29 oct. 2025

Goianiense busca completar la gesta en Sao Paulo

El Atlético Goianiense buscará este jueves completar la gesta ante Sao Paulo y clasificar a su primera final internacional.

goainiense.jpg

Jugadores de Goianiense celebran un gol.

Foto: @ACGOficial

El Goianiense buscará este jueves completar la gesta en un duelo bien calificado como el de David y Goliat y eliminar al Sao Paulo para clasificar a su primera final de Copa Sudamericana.

Hace una semana, el equipo que tiene como bandera al argentino Diego Churín venció 3-1 en el partido de ida por las semifinales y se puso en cómoda situación para la disputa por un lugar en el juego consagratorio.

Goianiense se impuso en el estadio Serra Dourada con goles de Jorginho, Shaylon y Leo Pereira y gracias a una expulsión sufrida por los paulistas en el primer tiempo. Este jueves tan sólo necesita de un empate para garantizar una clasificación sin antecedentes en su historia.

En tanto, el equipo del exportero Rogerio Ceni tendrá que entrar despabilado y mostrar su mejor versión para hacer la diferencia de dos goles para estirar la definición, al menos, hasta la tanda de penales.

El vencedor se enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador, que viene de dejar en el camino al Melgar peruano.

Embed

Más contenido de esta sección
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?