25 may. 2024

Godoy: Soñamos con llevar la de oro y clasificar a Tokyo 2020

La volante paraguaya Fanny Godoy en diálogo con ÚH. Integrante de la Albirroja, parte de una generación que viene disputando Copas del Mundo en juvenil y del plantel que logró el oro en Odesur 2018 refirió acerca de la experiencia en los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Fanny Godoy -

Fanny Godoy, figura de la albirroja femenina.

Foto: Gentileza

“Para nosotras es algo muy lindo, es más un sueño lo que estamos haciendo y seguimos soñando con llevar la medalla de oro de este panamericano, y más lo que es el premio mayor que es clasificar a los juegos Olímpico de Tokyo 2020. Somos una generación muy buena y creo que podemos llegar al objetivo que nos trazamos cuando empezó este operativo”, expuso la jugadora de Sol de América.

En el estreno, la Albirroja igualó ante Colombia sin goles, a lo que Godoy analizó: “Creo que hicimos un buen debut. Colombia es un rival durísimo que salió a buscar el partido, pero nosotras nos plantamos bien y tuvimos el dominio del partido casi todo el tiempo, tanto como en la primera parte como en la segunda. Lastimosamente, no pudimos aprovechar las ocasiones”.

El campo sintético del San Marcos jugó su parte, a lo que la albirroja refirió: “Se nos complico por el campo de juego que estuvo un poco pesado, no estábamos acostumbradas”.

Con respecto al juego frente a las aztecas (el miércoles 31, 11.00), Godoy apuntó: “Realmente no llegamos a ver el partido de México, pero estaremos trabajando estos días para que lleguemos bien a ese partido que va estar duro y una final más para nosotros como todo los partidos”.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).