18 dic. 2025

Gnabry da una apretada victoria a Alemania

Un gol de Serge Gnabry dio a Alemania una apretada victoria por 0-1 ante Rumanía en un duelo en el que, pese a su dominio territorial, el equipo de Joachim Löw tuvo dificultades en la primera parte para generar ocasiones de gol y en la segunda falló frente a la portería contraria.

Alemania - Rumania

Jugadores de Alemania celebran un gol.

Foto: EFE

En los últimos minutos, Rumanía, que había hecho poco en ataque, tuvo dos llegadas que pudieron dar la vuelta a un partido en el que se mantuvo con vida gracias a las paradas del meta Florin Nita.

Alemania salió al campo con el mismo equipo que había goleado a Islandia por 3-0, pero su rendimiento no alcanzó el mismo nivel de ese partido.

En el minuto 16 llegó el gol en una jugada que se originó con un pase largo de Antonio Rüdiger que superó a la defensa rumana y dejó a Havertz en el área, donde lanzó un centro y Gnabry marcó desde corta distancia.

Después, salvo un remate de Joshua Kimmich al larguero desde fuera del área en el minuto 19, las ocasiones alemanas brillaron por su ausencia pese a un claro dominio territorial.

La clave defensiva de los rumanos era tratar de sacar a Kimmich del partido, lo que le dificultaba a Alemania la circulación de pelota en busca de espacios.

En la segunda parte, Alemania creó más peligro. Nita tuvo más trabajo que en la primera parte y brilló ante remates de Loen Goretzka, en el minuto 50, Ganbry, en el 58, y Gundogan, en el 59.

Luego, en el 63, Sané falló una gran ocasión al rematar desviado dentro del área pequeña tras una pared con Gnabry. Más tarde, en el minuto 79, fue Timo Werner el que falló ante Nita.

En el 70 y el 90 llegaron las ocasiones rumanas en los pies de Puscas y Stanciu.

El empate hubiera sido un premio excesivo para Rumania y un castigo a la falta de efectividad de la delantera alemana.

- Ficha técnica

0 - Rumanía: Nita; Popescu, Chririches, Tosca, Camora (Burca, 46); Marin, Stanciu; Hagi (Maxim, 83), Tanase (Cicaldau, 83, Mihaila (Man, 66); y Keresu (Puscas, 66)

1 - Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Rüdiger, Can; Kimmich; Gündogan, Goretzka; Havertz (Werner, 77), Gnabry (Neuhaus, 92) y Sané (Younes, 93).

Gol: 0-1, min.16: Gnabry.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Popescu y Kimmich.

Incidencias: partido del grupo J de las eliminatorias europeas para Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.