27 ene. 2026

Giroud oficializa su adiós a la selección francesa

Olivier Gidoud hizo oficial este lunes su esperado adiós a la selección francesa de fútbol, de la que es el máximo goleador, con 57 tantos en 137 partidos.

GIROUD

Olivier Gidoud hizo oficial su adiós de la selección francesa.

Foto: EFE

“Pasamos una nueva página... Emprendo nuevas aventuras. A partir de ahora me convierto en el primer fan de los ‘bleus’ ”, señaló el delantero centro en un mensaje difundido en redes sociales.

“La selección francesa a la que he servido durante 13 años seguirá grabada por siempre en mi corazón. Es mi mayor orgullo y mi recuerdo más hermoso”, añadió.

Campeón del mundo en 2018 con Francia, y subcampeón en 2022, Giroud también perdió la final de la Eurocopa de 2016 frente a Portugal.

Su último partido con la selección francesa tuvo lugar el pasado día 9, cuando los ‘bleus’ fueron eliminados en una de las semifinales de le Eurocopa por España, en un encuentro que terminó en 2-1.

Giroud, que cumplirá 38 años en septiembre, jugará la próxima temporada en el Los Angeles FC, tras dejar el AC Milan, y después de haber pasado antes por el Chelsea y el Arsenal en la ligan inglesa y el Montepellier francés.

El espigado atacante, de 1,93 metros de altura, tiene por ahora un historial de 286 goles en 718 partidos a nivel de club profesional. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.