24 ago 2026

Giroud oficializa su adiós a la selección francesa

Olivier Gidoud hizo oficial este lunes su esperado adiós a la selección francesa de fútbol, de la que es el máximo goleador, con 57 tantos en 137 partidos.

GIROUD

Olivier Gidoud hizo oficial su adiós de la selección francesa.

Foto: EFE

“Pasamos una nueva página... Emprendo nuevas aventuras. A partir de ahora me convierto en el primer fan de los ‘bleus’ ”, señaló el delantero centro en un mensaje difundido en redes sociales.

“La selección francesa a la que he servido durante 13 años seguirá grabada por siempre en mi corazón. Es mi mayor orgullo y mi recuerdo más hermoso”, añadió.

Campeón del mundo en 2018 con Francia, y subcampeón en 2022, Giroud también perdió la final de la Eurocopa de 2016 frente a Portugal.

Su último partido con la selección francesa tuvo lugar el pasado día 9, cuando los ‘bleus’ fueron eliminados en una de las semifinales de le Eurocopa por España, en un encuentro que terminó en 2-1.

Giroud, que cumplirá 38 años en septiembre, jugará la próxima temporada en el Los Angeles FC, tras dejar el AC Milan, y después de haber pasado antes por el Chelsea y el Arsenal en la ligan inglesa y el Montepellier francés.

El espigado atacante, de 1,93 metros de altura, tiene por ahora un historial de 286 goles en 718 partidos a nivel de club profesional. EFE

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez, asistente para el tercer tanto de las Gaviotas, goleó este domingo al Aston Villa en el inicio de la Premier League.
Dos asistencias de Rayan Cherki, la última extraordinariamente oportuna a Josko Gvardiol, en el último minuto, con la incertidumbre del repaso del VAR, resucitaron al Manchester City.
El delantero del Real Madrid Carlos Espí marcó en el minuto 90, engalanó el estreno de la nueva era Mourinho y derrotó al Espanyol, que estuvo muy cerca de amarrar un resultado positivo tras no dejarse intimidar por la pegada blanca en el RCDE Stadium.
Un gol de Nathaniel Brown y otro espectacular del francés Michel Olise le dieron al Bayern Múnich la victoria por 1-2 frente al Borussia Dortmund en la Supercopa Franz Beckenbauer, que inaugura la cosecha de títulos del conjunto de Vincent Kompany en la nueva temporada.
El Ipswich Town se impuso por 2-1 al Sunderland en el inicio de la temporada en la Premier League.
Julio Enciso arrancó de titular frente al Sunderland y pagó su retorno dando una asistencia para el primer gol de su equipo en la temporada.