05 mar. 2024

Giovanni Bogado es nuevo jugador de Rosario Central

El paraguayo Giovanni Bogado, que estaba jugando en Sportivo Ameliano, es nuevo refuerzo de Rosario Central.

Giovanni Bogado.jpg

Giovanni Bogado (10) es nuevo jugador de Rosario Central.

Foto: Gentileza

Giovanni Bogado, volante de Libertad, que estaba jugando a préstamo en el Sportivo Ameliano, seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino, específicamente, en Rosario Central, en donde compartirá equipo con Alan Rodríguez.

El presidente de la V Azulada, Héctor Melgarejo, confirmó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 Am que el futbolista ya no está a disposición para el compromiso de este sábado frente a Guaraní por la fecha 7 del torneo Clausura 2023.

Al conocer la transferencia, el dirigente tuvo sensaciones encontradas ya que la salida le toma de contramano por la imposibilidad de realizar más fichajes. “Se da a mitad de campeonato, sin poder suplir, es una resta importante”, señaló al respecto.

El titular calificó al mediocampista como “crack y muy bueno”, mientras que el entrenador Humberto García destacó que era el que “daba claridad al juego” de Sportivo Ameliano. “Pensábamos que íbamos a contar con él todo el semestre”, apuntó en la misma emisora.

La salida de Giovanni Bogado altera los planes del Botellón, al menos, para el enfrentamiento contra el Aborigen. El técnico no podrá contar con Hugo Benítez, Édgar Zaracho y Alberto Contrera, bajas por molestias físicas en diferentes partes del cuerpo.

ANSIOSO. Por último, Giovanni Bogado se mostró sorprendido por la rápida negociación entre los clubes. “Me sorprendió, no estaba enterado de nada. (...) Es un club un importante de Argentina, ansioso de ponerme a disposición del entrenador (Miguel Ángel Russo)”, apuntó.

El albirrojo, de 21 años de edad, comenzó su carrera en Libertad, luego ganó minutos en Fernando de la Mora y Atyrá, antes de arribar a Barrio Jara. Será su primera experiencia internacional. Viajará el domingo a Argentina para firmar un contrato de 3 años y medio con el Canalla, que le compra el 50 por ciento de la ficha.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce llegó este martes a Quito para concentrarse con su nuevo club, Liga de Quito, a la espera de poder debutar este jueves contra Fluminense brasileño en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales sufrió una fractura en la cara, fue operado y estará alejado de las canchas por varias semanas.
Tras una falta de Ángel Romero, Gustavo Gómez no soportó el dolor y dejó el clásico paulista con lágrimas en los ojos.
El delantero paraguayo Adam Bareiro volvió a marcar para San Lorenzo en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó este jueves un gol en el empate de Platense contra Belgrano.
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.