Giovanni Bogado, volante de Libertad, que estaba jugando a préstamo en el Sportivo Ameliano, seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino, específicamente, en Rosario Central, en donde compartirá equipo con Alan Rodríguez.
El presidente de la V Azulada, Héctor Melgarejo, confirmó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 Am que el futbolista ya no está a disposición para el compromiso de este sábado frente a Guaraní por la fecha 7 del torneo Clausura 2023.
Al conocer la transferencia, el dirigente tuvo sensaciones encontradas ya que la salida le toma de contramano por la imposibilidad de realizar más fichajes. “Se da a mitad de campeonato, sin poder suplir, es una resta importante”, señaló al respecto.
El titular calificó al mediocampista como “crack y muy bueno”, mientras que el entrenador Humberto García destacó que era el que “daba claridad al juego” de Sportivo Ameliano. “Pensábamos que íbamos a contar con él todo el semestre”, apuntó en la misma emisora.
La salida de Giovanni Bogado altera los planes del Botellón, al menos, para el enfrentamiento contra el Aborigen. El técnico no podrá contar con Hugo Benítez, Édgar Zaracho y Alberto Contrera, bajas por molestias físicas en diferentes partes del cuerpo.
ANSIOSO. Por último, Giovanni Bogado se mostró sorprendido por la rápida negociación entre los clubes. “Me sorprendió, no estaba enterado de nada. (...) Es un club un importante de Argentina, ansioso de ponerme a disposición del entrenador (Miguel Ángel Russo)”, apuntó.
El albirrojo, de 21 años de edad, comenzó su carrera en Libertad, luego ganó minutos en Fernando de la Mora y Atyrá, antes de arribar a Barrio Jara. Será su primera experiencia internacional. Viajará el domingo a Argentina para firmar un contrato de 3 años y medio con el Canalla, que le compra el 50 por ciento de la ficha.