19 dic. 2025

Giorgio Chiellini se despide del Juventus

Giorgio Chiellini desveló este jueves que dejará el conjunto turinés a final de temporada y se despidió de los aficionados del club en el que ha estado 16 años.

20210729_095918.jpg

Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

Foto: EFE

“Como ya sabéis, esta será mi última temporada como blanquinegro. Para todos los aficionados que siempre habéis estado a mi lado, os espero el lunes por la noche en el estadio o en casa para alegraros y celebrar conmigo todos estos años de pasión por la Juventus. Os quiero”, publicó el capitán de la ‘Juve’ Giorgio Chiellini en su cuenta de Twitter.

Chiellini ya anunció hace unas semanas su retirada de la selección tras el partido contra Argentina en la llamada Copa de Campeones, conocida también como ‘Finalissima’, para “dejar paso a los jóvenes”.

Ahora, tras dura la derrota contra el Inter en la final de Coppa Italia (4-2) que deja a la ‘Vechia Signora’ sin títulos en la temporada, se espera que Chiellini recale en la MLS estadounidense, desde la que, según informan los medios locales, le han llegado ofertas.

En estas 16 temporadas en Turín, el carismático defensor se despide como uno de los jugadores más prolíficos de la historia del club, habiendo levantado, de manera consecutiva nueve veces el ‘Scudetto’ (2012-2020), cinco Copas Italia y otras cinco Supercopas.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.