25 abr. 2024

Giménez Calvo: “Sol nos hizo precio”

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, aseguró que Sol de América desnudó las falencias del Gumarelo y hasta le hizo precio al equipo dirigido por Leonel Álvarez.

sol.jpg

Jugadores de Sol se saludan tras una anotación del equipo.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Sol de América fue superior a Libertad, ganó por 2-0 y dio un golpazo al ambicioso proyecto del Guma, que trajo refuerzos de lujo para ser protagonista en todo.

Tras la caída en el estreno del Apertura 2019, el titular de los albinegros admitió que el Unicolor fue mucho más que el Guma. “Sol nos ganó bien, desnudó las falencias del equipo, fue veloz, creo que nos hizo precio”, sostuvo.

“Le he visto al equipo un poco duro, creo que ahí radicó la diferencia”, añadió el dirigente este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

EXPULSIONES. Por otra parte, Giménez Calvo aseguró que el árbitro Juan Gabriel Benítez acertó en las expulsiones. “Las amarillas a Danilo (Ortiz) fueron correctas, creo que Blas Cáceres también se excedió un poco cuando se cayó el jugador de Sol”, explicó.

El defensor Iván Villalba y el argentino Federico Jourdan marcaron los goles en el estadio Luis Alfonso Giagni. Este resultado obliga al perdedor a mejorar su imagen si quiere pelear en la parte alta del Apertura 2019.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.