17 ene. 2026

Gianni Infantino podrá continuar como presidente hasta 2031

El suizo Gianni Infantino podrá continuar como presidente de la FIFA hasta 2031, ya que según aseguró se encuentra en su primer mandato.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

El suizo Gianni Infantino podrá continuar como presidente de la FIFA hasta 2031, ya que, según aseguró este viernes en conferencia de prensa en Doha, se encuentra en su primer mandato.

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) se convirtió en el noveno presidente de la UEFA el 26 de febrero de 2016, después del caso de corrupción desvelado en 2015, que acabó con los quince años de mandato del suizo Joseph Blatter, y fue reelegido el 5 de junio de 2019 como candidato único.

Procedente de la UEFA, en la que ejerció como secretario general desde 2009, ganó sus primeras elecciones hace seis años con 115 votos frente a los 88 del jeque bahrainí Salman bin Ebrahim al Khalifa.

En una primera votación con cuatro candidatos el abogado suizo había superado a este por sólo 3 votos (88 por 85); el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Infantino relevó en la presidencia de FIFA al camerunés Issa Hayatou, que había asumido de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015) por los escándalos de corrupción que investigaron la justicia de Estados Unidos y de Suiza.

Los tres años siguientes no cuentan, según lo afirmado en Doha por Infantino, que aseguró que se encontraba en su primer mandato y que el próximo 16 de marzo de 2023, en Kigali (Ruanda), será reelegido como presidente al ser el único candidato al cargo.

El límite máximo de mandatos, según la reglamentación del máximo organismo del fútbol mundial, es de tres, con lo que si volviera a ser reelegido en 2027 estaría al frente del mismo hasta 2031.

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.